SEGURIDAD

Otra víctima de una presunta patrulla pirata de la GN sobre la México-Tuxpan

Reportaron otro asalto armado por parte de hombres a bordo de una patrulla con insignias de la Guardia Nacional, a un automovilista sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Zempoala, Hidalgo

Otra víctima de la patrulla pirata de la Guardia Nacional.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA. Una presunta patrulla pirata de la Guardia Nacional volvió a operar sobre las carreteras mexicanas, esta vez, el reporte de asalto armado se dio sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Santa Gertrudis del municipio Zempoala, Hidalgo, donde un automovilista fue víctima de estos hombres, supuestos elementos de seguridad.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de septiembre, según circuló en las redes sociales, donde informaron un automovilista fue víctima de una unidad que circulaba con insignias de la corporación federal cuando circulaba sobre la México-Tuxpan a la altura del municipio hidalguense.

Tres hombres armados, uniformados y a bordo de una unidad con códigos e insignias policiales, relató el afectado, lo interceptaron y robaron sobre la vía antes mencionada cuando conducía con dirección hacía el municipio Tulancingo.

A punta de pistola, dijo, los supuestos elementos policiales lo bajaron de su unidad y huyeron del lugar con el vehículo. La víctima, originaria de Otumba, Estado de México, reportó el asalto armado al número de emergencias donde solicitó la ayuda de la policía estatal y municipal para localizar a los responsables.

Según informó, los tres hombres huyeron a bordo del vehículo robado, un auto Volkswagen Jetta clásico. La policía implementó el operativo de búsqueda y localización, sin hasta el momento proporcionar información sobre la ubicación de los responsables o del vehículo.

Esta situación ha sido frecuente en la carretera Pachuca-Tulancingo, donde a través de redes sociales, automovilistas han compartido sus experiencias con estos sujetos que aparentan ser elementos de seguridad para robar los vehículos y pertenencias de quienes transitan sobre la vialidad.

Lee también en LSR Hidalgo: "Me encontré a la patrulla pirata de la Guardia Nacional en la Pachuca-Tulancingo"

Los automovilistas han advertido que en esta vía se ha detectado que circula con frecuencia la patrulla falsa de la Guardia Nacional, pero sus ocupantes no portan el uniforme policial que, por obligación, deben usar cuando están en servicio; además, de identificarse correctamente.

Uno de los mensajes que alertan a la ciudadanía dice: “Si usted viaja por la carretera Pachuca-Tulancingo tenga cuidado, pues cada vez son más los casos de intento de asalto, pues automovilistas se han topado en plena marcha con bloques de concreto que son colocados por los presuntos asaltantes que operan con impunidad. Ahora se informó sobre la presencia de una patrulla falsa que opera en dicho tramo carretero y cuyos tripulantes balearon a otro conductor, quien escapó del supuesto asalto”.

 

jgp