FIESTAS PATRIAS

¿Qué cantante estará en el Grito del 15 de septiembre en Mineral de la Reforma?

Fue filtrada una imagen del cartel, el cual reveló que será realizada una extensa jornada de actividades artísticas y culturales el jueves, viernes y sábado en Mineral de la Reforma

La ceremonia del Grito está programada a las 23 horas y la presidirá el alcalde Israel Félix.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Para la celebración del Grito de Independencia, Mineral de la Reforma efectuará una jornada de tres días de actividades artísticas y culturales, mismas que propiamente arrancarán el jueves temprano.

Así lo reflejó un cartel de actividades que fue filtrado y añadió que las festividades municipales comenzarán a las 8 horas con un desfile de charros y escaramuzas en la Plaza de la Justicia, en el centro de Pachuquilla.

Una hora más tarde, a las 9, serán celebrados los honores a la bandera; a las 10 será inaugurada el área de juegos tradicionales mexicanos. Hasta las 16 será abierto el telón para las presentaciones artísticas.

La ceremonia del Grito estará programada las 23 horas y la presidirá el alcalde Israel Jorge Félix Soto; 30 minutos después de que sea lanzada la arenga, el artista Yahir, quien condujera una edición más de “La Academia”, subirá al escenario.

Alcoholímetro Pachuca

En ese mismo día a la par, citó el cartel de actividades, pero desde las 11 horas en el toril de Pachuquilla, será ofrecido un espectáculo de jaripeos con la presentación del torero Pablo Samperio, pero no fue precisada la dinámica de entrada al público.

Viernes

Para el día siguiente, 16 de septiembre, a las 9 horas será ofrecida otra ceremonia de honores a la bandera en Mineral de la Reforma para conmemorar los 212 años del inicio de la Guerra de Independencia.

Sábado

Ya para el sábado, a partir de las 18 horas serán realizadas más actividades artísticas y culturales en la Plaza de la Justicia. Este mismo sábado, pero en el centro de alto rendimiento Centenario habrá una octagonal de futbol.

Lee más en LSR Hidalgo: Activan código rojo en el Tuzobús para localizar a niña extraviada

Los partidos de semifinales fueron programados a las 14 horas, para disputar la final a las 16 horas. Por último, el sábado, en el toril de Pachuquilla, seguirán las presentaciones culturales con una exhibición de suertes charras y escaramuzas en punto de las 13.

Teatro Chicomecóatl

Por su parte, del 15 al 18 de septiembre el teatro Chicomecóatl albergará una muestra histórica de la charrería con acceso gratuito al público general, ya sea de la Reforma o de otros municipios cercanos.

Yahir dejó “La Academia”

En este 2022, el cantante Yahir debutó como conductor de “La Academia”, reality show de TV Azteca que le abrió las puertas en su carrera musical, sin embargo, no volverá a estar debido a compromisos laborales.

El productor ejecutivo del programa Ángel Aponte explicó que antes de que iniciaran las grabaciones el integrante de la primera generación avisó que no podría estar en la gala del 30 de julio, pues tenía un concierto programado.

“Lo de Yahir era un compromiso previo que ya tenía hace ya varias semanas, tengo entendido que se reintegra el domingo”, explicó en entrevista con El Universal. EL cantante fue criticado por su modo de llevar el programa.

 

cem