EXTRAVÍO DE MENOR

Activan código rojo en el Tuzobús para localizar a niña extraviada

De acuerdo con el reporte, una niña de cuatro años de edad se acercó a un agente de la Policía para informarle que se encontraba extraviada

Una niña de cuatro años se acercó a un agente en la estación Niños Héroes y le dijo que estaba perdida.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de ayer, fue registrado el extravío de una menor de edad que viajaba junto a su madre en el Tuzobús, en Pachuca, pero con ayuda del Código Rojo fue implementado un operativo y fue devuelta.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), aproximadamente a las 19:30 horas una menor de cuatro años de edad se acercó a un agente de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

Ello en la entrada de la estación Niños Héroes poniente y le manifestó que se había extraviado, por lo que de inmediato el oficial la resguardó y vía radio activó el Código Rojo con el Centro General de Gestión Operativa (CGGO).

Especial

Dicha estrategia está validada bajo el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN) para la atención de casos como el descrito.

Fue hasta las 19:45 horas que por medio de cámaras de videovigilancia fue detectada la probable madre de la niña, quien se encontraba en las inmediaciones de la misma estación del Tuzobús y la llevaron con la menor.

Luego de una breve entrevista sobre lo ocurrido, y para garantizar la seguridad de la infante, le fue solicitada una identificación, pero no la llevaba consigo y por ello le fue solicitada acudir a su domicilio para avalar su maternidad.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Lord estadio? Conductor con actitud prepotente agrede a policías de Tulancingo

Mientras tanto, y con apoyo de personal del DIF Hidalgo, elementos de la PIBEH trasladaron a la niña a sus instalaciones en la calle Fundadores 210 de la colonia Santa Julia en Pachuca, con la finalidad de salvaguardarla.

Especial

Hasta que la madre comprobara su guarda y custodia. En ese sentido, más tarde madre e hija fueron reencontradas y antes de retirarse de las oficinas de la PIBEH agradecieron el apoyo y atención que recibieron por la Policía.

 

cem