DELINCUENCIA

El auto de Laura fue desvalijado en tres minutos, en Pachuca

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Colosio de Pachuca, la víctima alertó a otros vecinos debido a que no es la primera vez que se registran robos de carros y autopartes en la zona

Los ladrones fueron captados por una cámara de vigilancia.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Dos ladrones le arrancaron la computadora al coche de Laura con solo forzar el cofre y en menos de tres minutos; el robo ocurrió el pasado lunes 22 de agosto, después de mediodía, en el fraccionamiento Colosio, además, tendrá que gastar 17 mil pesos en reparar su unidad.

La afectada inició una carpeta de investigación en la Procuraduría de Hidalgo, y decidió compartir su experiencia para alertar a otros ciudadanos de la forma en que operan los delincuentes. Dijo que esta no es la primera vez que se registran delitos en la zona, a finales de 2021 y en lo que va de 2022 se robaron dos carros en el mismo fraccionamiento.

“Cada vez hacen los robos en menos tiempo, no sé si se preparen o qué hacen porque son muy rápidos. Fue en un tiempo muy corto y con mucha facilidad abrieron el cofre de mi vehículo”.

El hurto sucedió el lunes 22 de agosto a las 14:15 horas, según consta en los datos de las cámaras de videovigilancia que tiene afuera de su vivienda.

Sin embargo, Laura narró que hasta las 21:00 horas del mismo día notó algo inusual en su vehículo, ya que intentó arrancarlo, pero no funcionó.

Al principio creyó que su coche modelo 2007 se averió; sin embargo, un mecánico se percató que le habían robado la computadora

“El mecánico acude a las 7 de la mañana del día siguiente (23 de agosto) y es cuando él se percata del robo. Me dijo: señora ya no va a funcionar su carro porque le quitaron la computadora y el cofre estaba abierto”.

La afectada explicó que antes de la revisión no sospechó de ningún delito porque no forzaron puertas, chapas o vidrios del auto, al revisar las cámaras de vigilancia de su vivienda observó que, la tarde del 22 de agosto, dos jóvenes abrieron el cobre con un objeto parecido a una navaja o desarmador.  

“Cuando revisé las cámaras vi el horario en el que fue y las personas, se trata de dos jóvenes que llegan en un carro color gris, sin placas, estacionándose como a media cuadra y desde ahí van caminando, cuidando que no pasara nadie, en menos de tres minutos abren el carro y desprenden la computadora”. 

Laura explicó que conseguir una computadora nueva, así como unos arneses con medidas específicas, el pago de la mano de obra, así como de la configuración del aparato, le costará 17 mil pesos. 

Lee también en LSR Hidalgo: Asaltos en patrullas pirata; nueva modalidad en la Pachuca-Tulancingo

Agregó que notificó del caso al número de emergencias del 911, donde le indicaron que debía asistir a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para denunciar el delito, el 23 de agosto inició su carpeta de investigación por robo de autopartes.

“Ya inicié mi carpeta, me solicitaron la factura de mi auto, los videos, en qué horario fue y ya hice mi declaración”. 

Las numerarias más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran un incremento del 126.09 por ciento en el robo de autopartes

Dichas cifras del SESNSP indican que del 1 de enero al 30 de julio del año en curso, la Procuraduría inició 52 carpetas de investigación, mientras que, en el mismo periodo, pero de la anualidad pasada empezó 23 indagatorias.

sjl