ENFRENTAMIENTO POLÍTICO

Revira Israel Félix señalamientos de Cuautémoc Ochoa; es "golpeteo político"

El alcalde de Mineral de la Reforma aseguró que hay intereses de grupo y no precisamente del partido al cual representa el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa

Israel Félix, alcalde de la Reforma y el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- -  Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, rechazó los señalamientos que vertiera en su contra el diputado federal por Morena Cuauhtémoc Ochoa Fernández, sobre presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito cuando fungió en el actual gabinete estatal como titular de la Secretaría de la Política Pública.

Las acusaciones del legislador también involucran a César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría de Hidalgo.

Tales declaraciones que el asambleísta por Tula de Allende dio a Reporte Índigo, fueron calificadas por Félix Soto “sin fundamento”, además de "falsas e irresponsables"; incluso, dijo que Ochoa asentó que no contaba con pruebas claras, salvo unas fotografías de vehículos de lujo.

Asevera que hay intereses de grupo

En otra parte de un breve comunicado que el alcalde publicó esta mañana en su Facebook, expresó que la acción del diputado federal es parte del "golpeteo político" que emprenderá en próximos meses, pero acotó que se trata de intereses de grupo y no precisamente del partido al cual representa en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

El edil atribuyó a Ochoa Fernández querer conseguir beneficios políticos, pues ha mencionado que él será quien coordine la campaña de un aspirante a la presidencia de la República en el año 2024.

Félix Soto aseguró que en breve se verá y escuchará ese tipo de guerra sucia en su contra y de otros políticos estatales, ya que consideró que "a falta de trabajo político, social y legislativo lo único que queda para llamar la atención ciudadana es ensuciar la imagen de quien representa obstáculos para obtener beneficios políticos".

Las acusaciones 

En entrevista para Reporte Índigo, Ochoa Fernández informó que inició investigaciones en contra de colaboradores cercanos al gobernador Omar Fayad Meneses por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, entre ellos Félix Soto, exsecretario de la Política Pública de la administración saliente, además del contralor César Román Mora Velázquez.

En ese sentido, si bien acotó que llevar la batuta de mandatario estatal no es sencillo, expresó que en la actual administración hubo funcionarios públicos de talla estatal que se hicieron “muy poderosos”. Aseguró que Félix Soto era el "consentido" del gobernador y a su vez César Mora de él.

Lee más en LSR Hidalgo: Se desata balacera en Tepeji; esto sabemos

En otra parte de la entrevista, el diputado federal por Tula afirmó tener en su poder fotografías sobre presuntos vehículos de lujo de las marcas Mercedes Benz y Porsche, de los cuales, dijo, todos son en tonalidad blanca, y que el edil mineralreformense tendría escondidos debajo de un edificio que construyó junto a otros políticos.

“La política te da diferentes formas de decisión y que entre más joven eres, más aventado te vuelves, te comes el mundo a puñaladas y tal vez ese fue el motivo que orilló tanto a César como a Israel a cometer estos hechos, porque no es lo mismo tener una experiencia de vida y tomar una decisión apegada a la realidad a creer que tienes la razón.”

Tras aseverar que a él le tocará comprobar lo hechos, el representante popular adelantó que para poder darle cauce legal que a las denuncias se apoyará en el Congreso de Hidalgo, instancia a la que le solicitará, a través de los diputados de Morena, que sean efectuadas las pesquisas correspondientes.

 

cem