MIGUEL ÁNGEL

Miguel Ángel, diagnosticado con cáncer, salió del hospital tras cirugía

El joven fue sometido a un complejo procedimiento clínico en el que le removieron un tumor y uno de sus pulmones, pero debía permanecer en observación en las llamadas “horas críticas”

En la publicación se escribió: “Ya nos vamos”, así como una imagen del joven junto a su novia.Créditos: Captura
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras permanecer 11 días internado en un hospital por un complejo procedimiento clínico en el que le removieron un tumor y uno de sus pulmones, el joven Miguel Ángel finalmente fue dado de alta para permanecer en su hogar.

Así lo hizo saber una cuenta de Instagram abierta como parte de una campaña de recaudación de fondos ante lo costoso de la cirugía mencionada arriba y por la cual fue sometido entre las horas del 21 y 22 de julio de 2022.

En la publicación se escribió: “Ya nos vamos”, así como una imagen del joven junto a su novia, quien se encargó de difundir la historia mediante redes sociales para recabar apoyo de la ciudadanía.

La cirugía

La mañana del 22 de julio, el joven pachuqueño Miguel Ángel fue sometido a una cirugía la cual duró aproximadamente cinco horas, fue informado en Instagram y se asentó que se había quitado todo el tumor.

Así como el pulmón izquierdo, y pese a que, si bien fue añadido que estaba bien, se asentó que las primeras 48 horas serán cruciales: “Sigamos orando para que libremos estas horas importantes”, fue escrito en la red social.

Antes de lo anterior, se asentó: “Aquí estamos, muy contentos y nerviosos y contentos de nuevo, confiando en Dios, con la fe y valentía bien puestas. Leyendo todos los mensajes de amor y buenos deseos, la cirugía es a las 9 am, ayúdennos orando”.

Cumplió la meta para su cirugía de $1.5 millones

Tras 10 días de una intensa campaña en redes, Miguel Ángel, quien en 2021 fue diagnosticado con un tumor maligno, logró reunir un millón y medio de pesos necesarios para una cirugía que debe realizarse.

Las acciones de difusión las comenzó su novia el 10 de julio y en Twitter describió el peregrinar del joven, quien además es padre de una hija, pero el médico José Manuel Mier ofreció sus servicios para retirar la protuberancia.

En ese sentido, fue hecha una amplia labor social en la que se invitaba a diversos miembros del espectáculo y hasta de deportes para sumarse, como al Canelo Álvarez a quien se le etiquetaba a “entrarle a la pelea”.

Así como a la influencer Nath Composta, marcas comerciales, el Club Pachuca y hasta el gobernador; de entre esos esfuerzos hubo oídos y fueron muchos los que se sumaron y para el 14 de julio solo eran necesarios 400 mil pesos.

Después, en Instagram fue publicado que la meta había sido lograda y se detalló que las cantidades reunidas: en un evento social fueron captados 52 mil pesos, lo que daba un millón 390 mil 914.

Mientras que en el hospital el miembro del podcast de YouTube “La cotorrisa” Ricardo Pérez donó 100 mil y entonces la cantidad subió a un millón 490 mil 914, mismos que ya se encontraban en la cuenta del centro clínico.

"¡LO LOGRAMOS! Gracias a cada uno de ustedes, al trabajo infinito de nuestra familia y amigos, a las personas que sin conocernos nunca dudaron en apoyarnos GRACIAS GRACIAS GRACIAS, no tengo palabras que describan todo lo que mi corazón siente, esto es un logro de todos (sic).”

Así fue el diagnóstico

La historia de Miguel Ángel comenzó el 24 de septiembre de 2021 cuando conducía hacia Pachuca, pero se desmayó. Por fortuna, lo acompañaba su amigo del trabajo que lo auxilió y trató de reanimar mientras llamaba a emergencias.

Ese fue el momento, en que todo cambió, el joven estuvo en revisión médica en un hospital y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atención especializada derivado del diagnóstico de agua en el corazón y pulmones.

Luego de estudios fue necesario otra canalización y fue a la CDMX: a La Raza, donde le drenaron el líquido y tras encontrar un bulto en el corazón le practicaron una biopsia que arrojó un diagnóstico de tumor cancerígeno inoperable.

A partir de ahí, comenzaron las jornadas de quimioterapias y tratamientos médicos, pero sin un avance. Sin embargo, con la esperanza y fe de seguir adelante la familia de Miguel Ángel continuó en la búsqueda de más opciones.

Fue cuando encontraron a un médico quien dio la esperanza de practicar una operación, pero con costo de 1.5 millones de pesos, por lo que su familia se dio a la tarea de hacer viral la historia y solicitar a la ciudadanía sumarse.

“Es mi única oportunidad que tengo y estoy dispuesto a correr el riesgo que esto implica; por mi hija, mi novia y mi familia no me daré por vencido”. “Ángel tiene muchos sueños y uno de ellos es ver crecer a nuestra bebita quien lo ama y lo necesita enormemente”.

 

cem