SERVICIO

¿Cuándo se paga el predial en Pachuca? aprovecha los descuentos

Se aproxima un año nuevo y junto con este el pago de servicios como el predial; te decimos cuándo, dónde y cómo pagarlo para aprovechar los descuentos que oferta el ayuntamiento de Pachuca

Aprovecha los descuentos en el pago predial.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El año 2023 está por comenzar y con este los pagos de servicios como el predial, impuesto que se cobra a los propietarios de inmuebles o predios ubicadas en la zonas urbanas, rústicas, comunales o ejidales. Este pago se realiza durante el primer trimestre del año; por lo que antes de que gastes todo el aguinaldo toma en cuenta este pago y aprovecha para realizarlo con los descuentos que otorga el ayuntamiento de Pachuca.

“A partir de enero de 2023, acudan al Centro Cultural El Reloj ubicado en Plaza Independencia, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas”, compartió el alcalde de Pachuca Sergio Baños en su cuenta oficial de Facebook, invitando a los pachuqueños a cumplir con su pago puntual del predial y obtener los beneficios.

La publicación la acompaña con una imagen donde detallan los descuentos que se otorgarán para el pago de este impuesto predial que van desde el 10 por ciento hasta el 50 por ciento de descuento.

Aprovecha los descuentos

Aquellos ciudadanos que realicen su pago en enero recibirán un 25 por ciento de descuento en el costo del impuesto sobre el inmueble; 15 por ciento de descuento en febrero, y 10 por ciento, en marzo. Todos con un cinco 5 por ciento de descuento adicional, por pago anual anticipado y si el propietario de la vivienda demuestra el uso de energías limpias en el hogar.

El 50 por ciento de descuento en el pago se otorga para las personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y con capacidades diferentes. Para hacer válido este descuento, los beneficiarios deberán presentar: Identificación que acredite su condición.

(Foto: Archivo)

El descuento aplicará solo a un predio por contribuyente y el predio al que se aplique debe de cumplir con estos requerimientos: Tener construcción de casa, construcción comercial no mayor a 25 metros cuadrados y no se consideran lugares sin edificación no con construcciones de tipo industrial.

Los pagos se realizan a través de los módulos en el Centro Cultural el Reloj, ubicado en plaza Independencia, en un horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes. O a través del sitio en línea predial.pachuca.gob.mx donde también puedes consultar la boleta del predial para conocer la cantidad que deberás pagar.

 

 

jgp