MINERAL DE LA REFORMA

Ladrón distrae a vendedor para robarle su celular en El Chacón | VIDEO

El hombre aprovechó que el empleado tomaba mercancía atrás suyo y tomó el dispositivo, pero fue captado por una cámara de seguridad

Mientras la víctima de robo sale de su espacio de trabajo el hombre aprovecha y toma un teléfono.Créditos: Collage video Twitter
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Mediante redes sociales fue denunciado un presunto robo contra un trabajador con discapacidad en un negocio ubicado en el municipio Mineral de la Reforma, en Hidalgo, hecho que causó molestia y repudio por parte de internautas que pidieron se haga justicia contra el afectado.

Fue el portal en Twitter Qué Poca Madre el que publicó un video de apenas 21 segundos de duración de la cámara de seguridad de la refaccionaria automotriz La Esquina, en la entrada de la colonia El Chacón. En primer lugar se ve a un cliente platicando con un despachador sobre los productos.

Luego, el trabajador cruza el mostrador para descolgar una banda de motor, la cual está atorada en la entrada del establecimiento, pero mientras la víctima de robo sale de su espacio laboral el hombre aprovecha y toma un teléfono celular con su mano izquierda, mismo que está cubierto con un trapo.

De manera rápida, el probable delincuente lo guarda en su pantalón y voltea la mirada hacia el empleado que baja la banda y siguen platicando sobre la mercancía y hasta le sujeta el producto, luego el video se corta sin que se capte el desarrollo del robo al trabajador de la refaccionaria quien padece una discapacidad.

La Reforma en robos

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citó que en la Reforma de enero a octubre de 2022 han sido registrados 235 robos configurables como el anterior, ya que propiamente no fue hurtada mercancía o dinero; en cuanto a los atracos a negocios en igual periodo van 74.

 

cem