DELINCUENCIA

Por robo de cable, ladrones dejan sin agua a tres colonias de Pachuca

El hecho delictivo se suma a nueve más ocurridos en los últimos dos meses en los diferentes pozos de la Caasim y personal ya realiza los trabajos pertinentes para sustituir el cable robado de un pozo de agua

Se trató del robo de cableado en el pozo 28 Tizayuca perpetrado la madrugada de este jueves.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por un periodo indefinido, tres colonias del poniente del municipio Pachuca, en Hidalgo, sufrirán escases de agua en tanto son efectuadas reparaciones en un pozo hídrico que fue objeto de robo de parte de su infraestructura y que complicará el funcionamiento del equipo instalado.

Así lo informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) mediante un comunicado en el que describió que se trató del robo de cableado en el pozo 28 Tizayuca, mismo que fue perpetrado la madrugada de este jueves primero de diciembre de 2022 por sujetos desconocidos.

Crédito: especial

Tras reiterar que por el hecho se verá afectado el suministro del vital líquido para tres colonias de Pachuca, aseveró que lo anterior se suma a nueve robos más ocurridos en los últimos dos meses en los diferentes pozos que suministran a través de bombeo el recurso hídrico a 14 municipios del estado.

Por lo que en el plazo durante lo que es repuesta la infraestructura faltante las colonias Paseos de la Plata, Circuito Teresitas y Piracantos sufrirán escases de agua, a lo que la Caasim aseveró que es un riesgo de vulnerabilidad a los derechos humanos no solo para la zona afectada si no para los más de 250 mil usuarios.

Crédito: especial

Aunque en el despegado asentó que personal del organismo operador del agua ya realiza los trabajos pertinentes para sustituir el cable robado y poder así regularizar el suministro de agua lo más pronto posible.

Ante lo anterior, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales hizo un llamado a la ciudadanía pachuqueña a realizar los reportes correspondientes en caso de identificar a personas ajenas a ese organismo y que se encuentren manipulando la infraestructura de los pozos.

Cadena hotelera de Pachuca no pagó su agua por 17 meses, le cortan el agua

En otro comunicado, la Caasim informó que debido al impago en su consumo de agua fue efectuado el corte al suministro a una cadena hotelera instalada en Pachuca en la que acudieron las direcciones jurídica y comercial, mismo que se mantendrá hasta que se regularice junto a la reconexión.

Crédito: especial

Tras asentar que el adeudo era por 17 recibos vencidos, fue explicado que en caso de violación a los sellos la empresa hotelera podría recibir una multa de hasta 60 unidades de medida y actualización (UMA’s) según el artículo 164 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

Crédito: especial

 

cem