ALCALDÍA PACHUCA

Sergio Baños responde a Percy Espinosa y regidora; niega desvío de recursos en alcaldía

El líder del Sindicato de Pachuca, Percy Espinosa y la regidora independiente Olivia López Villagrán han señalado que hay recortes sospechosos al gasto de las secretarías del municipio y la falta de aplicación de recursos que ya estaban etiquetados

El alcalde dijo que heredó compromisos económicos de anteriores administraciones.Créditos: Alcaldía Pachuca
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, descartó que su gobierno esté involucrado en actos de corrupción como lo acusaron Percy Espinosa, líder del Sindicato de Pachuca y la regidora independiente Olivia López Villagrán, también descartó que su administración esté involucrada en una red de desvíos de más de 800 millones de pesos.

Lo anterior, en relación a declaraciones de Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), quien advirtió presuntos desvíos de recursos en las arcas del municipio capitalino.

“En ningún momento. Aquí, al contrario, estamos sufriendo y pariendo chayotes, porque desgraciadamente no tenemos recurso. Nosotros estamos tocando puertas para conseguir dinero para el sindicato y cumplirles y a la población”, dijo el presidente de Pachuca.

Debido a la falta de uniformes y herramientas de trabajo a los empleados del municipio, el líder sindical dijo que no es normal que, a menos de dos meses que termine el año, no se ha entregado el activo, los cuales ya se tenían presupuestados.

“Creo que hay desvío de recursos en el municipio de Pachuca porque no se justifica que, si ya se tiene algo presupuestado, no se ha dotado de un sinfín de accesorios que necesitan los trabajadores para el desempeño de sus funciones… hablamos desde uniformes, botas de trabajo hasta escobas para barrer las calles”, expresó hace dos semanas el líder sindical a La Silla Rota Hidalgo.

También, la regidora independiente Olivia López Villagrán, denunció el recorte de presupuesto en diversas áreas de la administración municipal de Pachuca, por lo que pidió a las autoridades jurisdiccionales una investigación.

Sergio Baños dijo que actualmente está viendo la forma de poder solucionar problemas sociales como lo es la mala pavimentación que hay en las calles de Pachuca; en otras ocasiones, el edil ha señalado que necesitan 10 mil millones de pesos para atender esta problemática.

“El asfalto lleva muchos años, ya cumplió su tiempo de vida útil. Ahora nosotros debemos de conseguir recursos y eso es lo que estoy haciendo y, en efecto, traigo problemas para subsanar pagos, porque las administraciones pasadas dejaron muchos compromisos”, indicó el edil en conferencia de prensa.

Pese a la problemática, dijo que él no va a endeudar al ayuntamiento, por el contrario, dijo, apostará a una reingeniería para hacer más productivos y mayor captación económica en el ayuntamiento.

El edil no quiso opinar sobre sus homólogos de los 13 municipios involucrados en la llamada Estafa Siniestra, que presume un desvío de 520 millones de pesos que iban a ser destinados a la atención de la pandemia del covid-19.  

“Las instancias correspondientes están haciendo el análisis de las irregularidades. Llevan un trabajo y estaremos esperando a que se determine la situación. No quiero entorpecer las investigaciones, pues son las autoridades quienes habrán de dar su veredicto”, expresó.

sjl