DERRAPA Y MUERE

Dos accidentes enlutan la Supervía Colosio en Pachuca | FOTOS

En ambos siniestros, acudieron las autoridades pertinentes para el acordonamiento de la zona y determinar las causas que los originaron y retirar el cuerpo de una persona

Tras varios movimientos bruscos, un motociclista derrapó e impactó sobre la cinta asfáltica, lo que le provocó la muerte instantáneamente.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En menos de 12 horas, el bulevar Luis Donaldo Colosio del municipio Pachuca, en Hidalgo, fue escenario de dos accidentes vehiculares, uno de los cuales dejó como saldo a una persona sin vida, por lo que las autoridades pertinentes se presentaron para el tratamiento de los restos humanos.

Vuelcan en su camioneta de 3.5 toneladas

El primer accidente en la también llamada supervía Colosio ocurrió la noche de ayer jueves 24 de noviembre de 2022 a la altura de la colonia El Palmar, donde una camioneta de 3.5 toneladas volcó mientras circulaba sobre la lateral de la avenida más importante de Pachuca, misma que quedó en su costado derecho.

Crédito: Especial

En su área de carga, el vehículo transportaba garrafones de plástico, mismos que quedaron esparcidos sobre la carretera con dirección hacia Actopan; por lo que fue emitida una llamada de emergencia y acudió la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que solo reportó pérdidas materiales.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Motociclista derrapa y muere

Mientras que esta mañana de viernes 25 de noviembre de 2022, fue reportada la muerte de un motociclista que igualmente circulaba sobre el bulevar Colosio, pero a la altura del fraccionamiento residencial del mismo nombre, con dirección hacia el puente atirantado, mismo que al parecer perdió el control de su unidad.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Por lo que tras varios movimientos bruscos derrapó e impactó junto a su frágil vehículo sobre la cinta asfáltica, lo que le provocó la muerte de manera instantánea y el cuerpo de la persona en calidad de desconocida quedó tendido sobre la lateral, cerca de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca.

Al igual que el hecho por El Palmar, fue emitida una llamada de alerta al 911 y acudieron de inmediato la Policía municipal y paramédicos, pero solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue pedida la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Instancia que se encargará del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde será estudiado para dictaminar la causa del deceso, en tanto que peritos especializados reunirán pruebas en el lugar de los hechos para sumarlos a la investigación por la muerte del motociclista.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 44 han resultado 2 mil 562 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos, de los cuales mil 677 han sido hombres y 885 mujeres; en igual periodo de 2021 fueron mil 762.

 

cem