NARCOMENUDEO EN PACHUCA

En menos de una semana, desmantelan otra narcotiendita en Pachuca | FOTOS

Apenas el viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incautó presuntas plantas de mariguana y preparaciones de droga en forma de dulces y galletas en un local frente a la Preparatoria uno de la UAEH

La SSPH preciso que se trataba de un “punto de distribución importante en Pachuca” en la colonia Aves del Paraíso.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda vez en menos de ocho días, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo de desmantelamiento e incautación de presunta droga ofrecida al por menor en el municipio Pachuca y ahora fue en la colonia Aves del Paraíso.

Especial

De acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de red social Facebook, la SSPH detalló que se trataba de un “punto de distribución importante en Pachuca”, por lo que en la acción policial igual participaron agentes especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Especial

En el sitio de venta de presuntos estupefacientes fueron encontradas sustancias con características similares a las de la cocaína y cristal, junto a recipientes y bolsas plásticas en los que era distribuida para su comercialización, además de matas de gran tamaño de mariguana al interior de una vivienda blanca.

Especial

 

Especial

 

Especial

 

Así fue el desmantelamiento en Prepa uno

El viernes 7 de noviembre de 2022, la SSPH en coordinación con la PGJEH efectuaron un cateo en un inmueble de venta de plantas ornamentales ubicado frente a la Preparatoria uno, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la avenida Benito Juárez de Pachuca.

Facebook

La inspección de la unidad de investigación de delitos de homicidio doloso y narcomenudeo fue realizada aproximadamente a las 17 horas en el establecimiento comercial denominado Chinampa 4:20, en el cual fue concretada la detención de 10 personas: seis adolescentes y cuatro adultos.

Mientras que, sobre la presunta actividad ilegal del local, simulaba comercializar plantas de ornato e incluso en su fachada y sobre la banqueta eran colocadas muestras de algunos ejemplares de flora, pero en realidad presuntamente ofrecía a jóvenes mariguana para sembrar y en preparaciones como galletas y dulces.

Facebook

Posteriormente, la PGJEH informó que con base en datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) un juez de control dictó vinculación a proceso de una persona identificada como LEVC por el delito de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio y enfrentará un juicio penal.

Cifras del narcomenudeo en Pachuca

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que de enero a septiembre de 2022 en Pachuca existen 121 denuncias por el delito de narcomenudeo, de las cuales la mayor cantidad fue registrada en julio y marzo con 24 y 23 hechos cada mes.

Dicha cifra significa que en la capital de Hidalgo ha sido cometido el 32.35 por ciento de ese delito en el periodo de referencia, mismo que arrojó para todo el estado 374 pesquisas. Mientras que el fuero federal dio cuenta de 67 denuncias para la entidad por la producción, transporte, tráfico, comercio, suministro y posesión de estupefacientes.

 

cem