VIOLENCIA

Agentes iban por líder huachicolero y pobladores los linchan, uno murió

Reportaron la muerte del agente de la Policía Ministerial de Hidalgo agredido por pobladores de la localidad de Santa María Asunción del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo al intentar cumplir una orden de aprehensión contra un presunto líder huachicolero

Muere agente de la Policía Ministerial linchado en Tulancingo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este martes 25 de octubre reportaron la muerte del agente de la Policía Ministerial de Hidalgo linchado por pobladores de la localidad Santa María Asunción del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo la noche del domingo, al intentar cumplir una orden de aprehensión contra un presunto líder huachicolero.

De acuerdo con la información, el agente identificado con las iniciales S.T.S falleció internado en un hospital de Pachuca la noche del lunes 24 de octubre. Los hechos ocurrieron el domingo 23, cuando dos agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) acudieron a la localidad antes mencionada en el municipio hidalguense para cumplir con una orden de aprehensión.

En el sitio, los agentes se encontraron ante un grupo de pobladores enfurecidos que, con uso de la fuerza, agresiones verbales y físicas, obstruyeron la labor de los agentes. En la información que circuló en los medios locales señalaron uno de los agentes logró escapar de los golpes, y pidió ayuda a los cuerpos de emergencia, mientras su compañero fue linchado.

Tras intervenir elementos de la policía y paramédicos en el auxilio del agente, fue necesario su traslado de manera urgente al hospital por las lesiones de gravedad que presentó por los golpes recibidos. En primera instancia fue llevado al Hospital General de Tulancingo, en donde se reportó con un estado de salud grave. Por la situación, se realizó su traslado a un hospital de la ciudad capital, Pachuca en donde posteriormente se informó su deceso.

Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas por este hecho. En su momento, el área de Comunicación Social de la PGJEH confirmó, semanas atrás se llevó a cabo un operativo en dicha comunidad donde se aseguró hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilícita, por lo que, en seguimiento con las investigaciones, el domingo, los dos oficiales regresaron al lugar para ejecutar una orden de aprehensión contra el responsable y presunto huachicolero. Fue entonces, cuando un grupo de pobladores arremetió contra los agentes y linchó a uno de ellos.

(Fotos: Stock Adobe)

Lamenta Santiago Nieto muerte de agente policial

El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, confirmó la muerte del agente identificado con el nombre Sergio Saavedra Torres.

“Me entristece el fallecimiento de nuestro compañero agente de la División de Investigación Sergio Saavedra Torres, agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, en cumplimiento del deber”, escribió en redes sociales Nieto Castillo.

Además, señaló que las investigaciones continuarán “para que este homicidio no quede impune, el trabajo para acercar la justicia al pueblo es permanente”, al tiempo que envió su solidaridad para la esposa, hijas, madre y padre de Sergio.

jgp