¿DÓNDE HAY FERIA?

VIDEO | Cuidado al estacionarte en la feria de Pachuca o pagarás esta cantidad

El arrastre de la grúa más básica, la necesaria para un vehículo compacto, parte desde los 528 pesos el banderazo y luego serán 18.82 por kilómetro recorrido

Un video captó cuando un vehículo era remolcado por invadir una entrada doméstica.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la celebración de la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue compartido un video del momento en que un vehículo es remolcado con una grúa por invadir una entrada doméstica.

De acuerdo con las publicaciones de redes sociales, el hecho ocurrió en Casas Geo, detrás del recinto ferial, y se trató de un vehículo sedán gris: un Nissan Sentra de reciente modelo, que fue subido a una plataforma.

En ese sentido, LSR Hidalgo te explica cuánto te cuesta el “chiste” de estacionarse indebidamente y que un vehículo sea remolcado, llevado a corralón y si la autoridad participa el cobro de una multa.

Arrastre y corralón

De acuerdo con el tarifario y reglamento para regular el servicio de grúas y corralones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) la grúa más básica, la necesaria para un vehículo compacto, parte desde los 528 pesos.

 

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Tiktokers visitan Pachuca ¡y solo critican!

 

Facebook

Pero ese valor solo corresponderá al banderazo inicial y luego serán 18.82 por kilómetro recorrido. Mientras que el corralón serán 48.19 pesos por día o fracción a automóviles y de 55.35 para camionetas.

¿Qué dice el reglamento vial?

Por su parte, el reglamento de tránsito y vialidad para el municipio de Pachuca cita una sanción con multa equivalente de 11 a 20 veces el salario mínimo para Hidalgo a quien se estacione frente a hidrantes, rampas de carga y descarga.

Captura

Además de las áreas para vehículos de auxilio o de acceso para personas con discapacidad y cocheras, excepto los propietarios o personas autorizada por los mismos, así como en accesos de edificios públicos.

 

cem