SALUD

Secretaría de Salud seguirá teniendo funciones pese a transición a IMSS Bienestar: Menchaca

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que será necesario reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para establecer las funciones que va a tener la Secretaría de Salud

El gobernador en el arranque del operativo de Semana Santa.Créditos: Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— La transición al sistema IMSS Bienestar requerirá de una reestructuración de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo estatal para delimitar las funciones que tendrá ahora la Secretaría de Salud, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En entrevista con medios de comunicación tras el arranque del Operativo de Semana Santa, el mandatario estatal detalló que la Secretaría de Salud estatal seguirá teniendo algunas funciones, independientemente de las labores del IMSS Bienestar, que es una institución de carácter federal.

“Quedan delimitadas las funciones para lo que es el IMSS Bienestar y hay una parte muy importante, muy muy importante todavía que la va a atender la Secretaría de Salud. Se va a tener que reestructurar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, va a poder ya especificar cuáles son las actividades que le corresponden a la Secretaría de Salud, pero sí con menos personal, con menos recursos, pero con una labor muy importante”, sostuvo.

Indicó esta iniciativa sería enviada a la brevedad al Congreso de Hidalgo para que se ponga a discusión y se apruebe, pues ya inició la entrega de los 501 inmuebles que la entidad entregará al programa federal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Estamos preparándola, tiene que ser de corto plazo porque ya va muy avanzado el proceso, sería con esta legislatura”, adelantó.

Por otro lado, Julio Menchaca resaltó que Hidalgo es una de las entidades que lleva más avanzado el proceso de entrega de inmuebles e insumos para el IMSS Bienestar y se trata de un proceso nunca antes visto, con la intención de brindar mayores servicios de salud y medicamentos a la población.

“Implica poder redoblar el potencial tanto del personal como de los insumos y el equipo, y activar y poner en condiciones a los centros de salud, son más de 500, 501, y los hospitales, toda la infraestructura que va a requerir este gran esfuerzo federal”.

La atención médica continúa

Julio Menchaca informó que la atención médica se sigue brindando a la población pues el cambio se da de manera administrativa y destacó que la transición será benéfica no sólo para los usuarios, sino para los trabajadores, pues muchos mejorarán sus condiciones de trabajo con este cambio, dado que pasarán de un sistema estatal a uno federal.

Gobernador Julio Menchaca, en el inicio del operativo de Semana Santa

“Es un proceso de entrega-recepción, pero no está en discusión, está sin ningún problema la atención a quien requiere el servicio, es un proceso administrativo, y además le va a dar mucha satisfacción, mucha seguridad a personas que por mucho tiempo estuvieron por contrato y que ahora van a ser basificados. Todos los derechos de los trabajadores se respetarán”.

sjl