ELECCIÓN 4 DE JUNIO

“Tengo derecho a ejercer mis derechos políticos”: Menchaca, por visita a Coahuila y Edomex

El gobernador Julio Menchaca mencionó que como ciudadano ejerce sus derechos políticos electorales al acudir a actos proselitistas de Morena en Coahuila y Edomex

Fotografía del acto proselitista compartida en las redes oficiales del gobernador.Créditos: @juliomenchaca_
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— “Soy ciudadano, mexicano e hidalguense y tengo derecho a ejercer mis derechos políticos y, sin infringir la ley, estoy haciendo uso de ese derecho y, dentro de los límites que marca la ley, expreso mi solidaridad con compañeros de mi movimiento, es una situación que puede tener cualquier expresión política”.

Así lo expresó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, luego que fue criticado por acudir a Coahuila y Estado de México a apoyar electoralmente a los abanderados Armando Guadiana y Delfina Gómez, respectivamente, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los señalamientos contra Menchaca Salazar fueron hecho por representantes electorales de partidos de derecha, quienes aseguran que “las injerencias de los gobernadores” en las elecciones de Coahuila y del Estado de México generan imparcialidad.

“El hecho de tener una responsabilidad no nos limita a lo que dentro de los horarios, que permite la ley, expresar nuestra filiación política, credo religioso y preferencia. Ojalá pudiera tener la influencia de modificar una elección. Simplemente, acompaño a compañeros de mi movimiento y les deseo lo mejor”, respondió Menchaca Salazar.  

Respecto a los pronósticos para las elecciones del domingo 4 de junio en estas dos entidades gobernadas por el PRI, Menchaca Salazar dijo que, en su visita, vio muy buen ánimo de los ciudadanos.

“Está en manos de las y los cuidados de estas entidades federativas tomar esas decisiones y ahí soy respetuoso y les deseo lo mejor. Creo en un movimiento, al que pertenezco y creo que es la alternativa de transformación que necesita el país”, expresó.

Leyenda

Como dato, el sábado 27 de mayo, el gobernador hidalguense acudió a respaldar al candidato al gobierno de Coahuila; al siguiente día, se trasladó al Estado de México para vitorear a la candidata de Morena.

Lo anterior lo dijo esta tarde al encabezar la entrega de pasaportes americanos y actas de nacimiento mexicanas a más de 50 hijos e hijas de migrantes hidalguenses nacidos en Estados Unidos.

Respecto a una posible expulsión de connacionales de Estados Unidos, por las políticas migratorias de ese país, Menchaca Salazar reconoce que siempre será un tema muy complicado porque es un fenómeno que se ha dado en el transcurso de muchos años.

“Creo que ninguna entidad está preparada para esa situación, pero ni siquiera está preparado los propios Estados Unidos para la salida de los migrantes, pues son un motor de su economía, tampoco pienso que haya una expulsión, pero vamos a estar en nuestra trinchera, para que quienes decidan retornar tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

sjl