ACCIDENTE CARRETERO

Muere familia de Hidalgo cuando regresaban de Acapulco, tráiler los embistió | FOTOS

De acuerdo con datos preliminares, las víctimas viajaban en una camioneta del servicio turístico, misma que fue impactada y arrastrada por un tráiler

Los vacacionistas regresaban a su lugar de origen en una Toyota Hiace gris, pero fueron embestidos por un tráiler Kenworth.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Casi toda una familia originaria del estado de Hidalgo murió durante las primeras horas de este miércoles 24 de mayo de 2023 en un accidente vial en la autopista Del Sol, que conduce hasta Acapulco, donde habían compartido unas vacaciones. Un tráiler impactó violentamente el vehículo en el que viajaban y ocasionó el fallecimiento de nueve integrantes y heridas en otros cuatro, aunque el chofer sí fue detenido, citaron medios nacionales.

De acuerdo con la narrativa citada de la agencia EFE, los bañistas regresaban a su lugar de origen en una camioneta Toyota Hiace color gris, identificada con las placas NHB-90-96, al parecer del servicio turístico, cuando se desplazaba por el kilómetro 201, antes de llegar a una rampa de frenado de emergencia, fue embestida.

Casi toda una familia originaria del estado de Hidalgo murió durante las primeras horas de este miércoles / Crédito: Twitter @OBANDO13

Lo anterior, por un tráiler Kenworth blanco atorado a un remolque de plataforma, del cual se presume pudo haber sufrido una avería en su sistema de frenos, por lo que iba a alta velocidad. La frágil unidad fue arrastrada al menos 100 metros hasta que ambos vehículos chocaron contra un muro de contención metálico.

Además, fue derribado un arco carretero; en ese sentido, automovilistas que presenciaron el accidente emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El responsable fue un tráiler Kenworth del cual se presume pudo haberse quedado sin frenos / Crédito: Twitter @OBANDO13

Sin embargo, pese a un arribo inmediato fue confirmado que siete personas habían muerto al interior de la Toyota Hiace, por lo que se avocaron a atender al resto de los heridos quienes por su gravedad fueron trasladados hospitales cercanos, pero en el trayecto otros dos integrantes de la familia murieron.

El saldo del siniestro fue de nueve muertos, cuatro de ellos menores de edad, mientras que el resto de afectados quedaron internados sin que fuera reportado su estado de salud; en tanto, el operador del tráiler fue arrestado y atendido en espera de ser procesado para el deslinde de responsabilidades.

El saldo del siniestro fue de nueve muertos, cuatro de ellos menores de edad / Crédito: Twitter @OBANDO13

Imágenes compartidas en redes sociales dieron cuenta de que la carrocería del Kenworth quedó en vertical y su plataforma elevada en el aire debido a los movimientos bruscos que hicieron al chocar primero contra el auto de la familia hidalguense y luego contra el muro; al respecto, la Toyota Hiace quedó volcada.

En ese sentido, fue mencionado que para las maniobras de socorro médico y para el rescate de los cadáveres el tramo Chilpancingo-Cuernavaca de la autopista Del Sol se mantuvo cerrado al menos por cuatro horas por agentes de la Guardia Nacional (GN) en su división caminos, lo que causó un ligero tráfico.

 

cem