EDUCACIÓN

Resultados Becas para la Transformación Hidalgo: Te decimos dónde y cómo consultarlos

Están listos los resultados del programa de Becas para la Transformación, dirigido a estudiantes de Instituciones de Educación Superior del estado, te decimos cómo y dónde consultarlos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Están listos los resultados de las Becas para la Transformación Hidalgo informó la Secretaría de Educación Pública del estado. Este apoyo económico va dirigido a los estudiantes de Instituciones de Educación Superior en la entidad y tiene el objetivo de apoyar a este sector de la población para que puedan continuar con su formación profesional.

El programa de Becas para la Transformación en Hidalgo impulsa a las nuevas generaciones para que continúen sus estudios y desarrollen su talento, señaló el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca mediante sus redes sociales oficiales donde dio a conocer que ya pueden conocerse los resultados de las becas y saber quién ha sido beneficiado.

Con este apoyo económico las y los jóvenes pueden iniciar, continuar y concluir los estudios superiores. Si eres de los que participaron en este programa y se postularon para ser beneficiario puedes consultar los resultados ingresando a la liga de las Becas para la transformación de la SEP con u click aquí. Ingresa a la página oficial y da click en el recuadro de Resultados. Enseguida se abrirá otra ventana con la lista de los resultados. Busca tu escuela y número de identificación.

Listos los resultados de Becas para la Transformación foto. Adobe Stock

Cabe señalar que, de acuerdo a la convocatoria, el Comité Técnico de Becas para la Transformación de Estudiantes de Instituciones de Educación Superior llevó a cabo diversas consideraciones para las asignaciones de las becas, tales como:

  • Priorizó al alumnado en situación de vulnerabilidad
  • Madres o padres jóvenes
  • Personas con alguna discapacidad
  • Población de comunidades indígenas
  • Víctimas del delito
  • Habitantes de zonas rurales, marginadas o alejadas de su centro educativo
Conoce los resultados de las Becas de la Transformación foto. Especial

Asimismo, el proceso dio la oportunidad a los promedios más altos en orden descendente y aprobatorios. El criterio de asignación para el número de becas para cada Institución de Educación Superior es proporcional a su matrícula escolar, así como al número de solicitudes registradas y al porcentaje de representación de cada tipo de beca. De igual manera, propició la equidad de género en la asignación de becas para situación no vulnerable, entre otros aspectos.

 

jgp