JUSTICIA

Salen más casos de abuso sexual en Zimapán, tras denuncia de sobrinas de Willy Trejo

La legisladora María del Carmen Lozano informó que más vecinos de Zimapán le han solicitado apoyo en casos de abuso sexual contra menores de edad

La diputada mencionó que han surgido más casos de abuso sexual a menores de parte de sus familiares.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— A raíz de la denuncia de dos menores de Zimapán, Hidalgo, que sufrieron abuso sexual, presuntamente por parte de sus tíos, han salido más casos similares en los que los familiares han solicitado a los diputados locales acompañamiento legal a fin de hacer justica, informó la legisladora María del Carmen Lozano Moreno.

Por el momento, estos casos se mantienen reservados. No obstante, dijo que van a ayudar y poner lo necesario para que a los menores violentados y sus familias se les haga justicia, pues “no podemos dejar depredadores en las calles, no debemos”, dijo.

La legisladora del distrito 01, con cabecera en Zimapán, se refirió al caso en el que se acusa a Arturo Williams Trejo Leal y su esposa Bertha Eva, imputados por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio a sus dos sobrinas de 5 y 8 años. Quienes fueron detenidos pero no se les vinculó a proceso y fueron liberados de la prisión.

“No es posible que, en Hidalgo, dos niñas estén aun esperando justicia… quiero decir que se han acercado más padres de familia para solicitarnos que se les dé el acompañamiento, porque lamentablemente se encuentran en una situación similar en la falta de justicia para sus hijitos y sus hijitas que han sido violentadas”, señaló.

Lo anterior lo dijo, luego que el pasado 16 de marzo, la jueza de control Janett Montiel Mendoza resolvió no vincular a proceso a la pareja, causa penal 761/2022. Williams Trejo, excoordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan y excandidato a la presidencia municipal de Zimapán junto con su pareja fueron aprehendidos el pasado 9 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Carmen Lozano, diputada de Zimapán | Foto: Facebook

“Es lamentable que tengamos que recurrir a las fuerzas armadas para controlar la inseguridad que ha venido creciendo. Pero, lo que resulta decepcionante y molesto, es que si se llega a detener a una persona que ha dañado a esa parte de la sociedad y que al enfrentar su proceso nos encontremos con jueces corruptos, que los dejan en libertad”.

Por ello hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría, al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto a que revisen el proceder de cada uno de los empleados o del equipo de trabajo con el que cuentan.

“Específicamente, nuevamente hago un llamado a la jueza Janet Montiel y a la presidenta Rebeca Aladro, y esta última quiero decirle ‘que está padre que visite todo el estado’, pero no estaría mal que revisara el actuar y proceder de su equipo de trabajo y en especial a una juez que es recurrente y recurrente en dejar en libertad a las personas que son señaladas por sus víctimas”, expresó Carmen Lozano.

sjl