DENUNCIA CIUDADANA

Es la cuna de los asaltantes, dice víctima de robo armado en la México-Querétaro tramo por Hidalgo

Un transportista denuncio a través de las redes sociales ser víctima de un asalto armado cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro en el tramo correspondiente al municipio Tepeji del Río en Hidalgo; así ocurrieron los hechos

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO. Mediante las redes sociales un transportista denunció ser víctima de un asalto armado cuando realizaba un viaje sobre la carretera México-Querétaro en el tramo correspondiente al municipio Tepeji del Río en el estado Hidalgo, según lo publicó en una entrevista que realizó para un medio local y en donde relató cómo cerca de 5 hombres armados se le emparejaron en la vialidad hasta cortarle el camino y obligarlo a descender del vehículo para huir con la unidad y la carga de fresas que transportaba.

La denuncia la realizó de manera anónima al medio local Grito Informativo que compartió en un video en sus redes sociales oficiales y donde el comerciante narra el momento de tensión que tuvo al sentirse acorralado, intimidado y al borde de la muerte por hombres desconocidos que a punta de pistola lo obligaron a entregar su carga y que por un momento pensó también lo secuestrarían o dejarían sin vida en el lugar.

Según relata el transportista fue el martes 11 de abril cerca de media noche cuando transitaba sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 66+800 rumbo al municipio Actopan donde entregaría la carga de fresas cuando pasando la vía en la primera bajada observó estacionada a una camioneta marca Expedition de color verde que a su paso comenzó a seguirlo hasta que se le emparejó y lo obligó a orillarse poco a poco.

Denuncia asalto armado en la México-Querétaro Foto. Archivo

La víctima refiere eran al menos 5 personas quienes con armas y a golpes lo obligaron a descender de la unidad. "Cuando me alcanzaron se me cerraron y me quise resistir, pero me acortaron la distancia hasta me orillaron", dice la persona que por motivos de seguridad no da nombre, y se le distorsionó la voz. Él hombre asegura también se lo querían llevar y lo obligaban a subirse con ellos a la camioneta; sin embargo, desconoce los motivos por lo cuales esto no ocurrió y agradece la fortuna de que lo hayan dejado libre.

Acto seguido, cuando los hombres armados huyeron con la mercancía y la unidad, como pudo comenzó a caminar a orilla de la carretera hasta llegar a la caseta de Tula donde pidió ayuda y reportó los hechos. Durante su trayecto que le resultaron casi una hora desde el punto donde lo asaltaron hasta la caseta, menciona encontró a su paso varios autos que circulaban en la vía y a quienes intentó pedirles que se detuvieran; sin embargo, ninguno detuvo la marcha. Y no es de asombro, pues la México-Querétaro es una de las carreteras en donde a diario se reportan este tipo de delitos y ya nadie confía ni quiere detener su vehículo.

Asalto en las carreteras de Hidalgo Foto. Archivo

Lo que destaca el afectado es que en su camino también encontró circulando a una patrulla de la Guardia Nacional, que como parte de su deber está obligado a brindar servicio a la ciudadanía; no obstante, tampoco se paró a auxiliarlo y continúo de largo. Lo que ha hecho pensar a los usuarios que han comentado el video que lamentablemente se encuentran involucrados con este grupo de delincuencia.

"En la caseta de Tula me dijeron: esa es la cuna de los asaltados", comenta con resignación. Finalmente, hace el llamado a las autoridades para que pongan mayor vigilancia en las carreteras porque "uno sale a trabajar, a ganarse el pan y de qué sirve la Guardia Nacional sino van a apoyar a uno", expresó respecto a la situación que vivió y que espera las autoridades emprendan las acciones necesarias para que este tipo de delitos no se repitan.

 

jgp