MODALIDAD DE ASALTOS

Con ponchallantas querían asaltarlos en la México-Querétaro, a la altura de Tepeji

Los automovilistas afectados circulaban a la altura de Tepeji en la localidad Santa Ana Azcapotzaltongo, cuando encontraron piedras de gran tamaño y artefactos filosos

Tras varios metros y con las llantas dañadas los tripulantes de un Nissan y un Corsa lograron establecer contacto con la Guardia Nacional.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Dos automovilistas que circulaban sobre la autopista México-Querétaro fueron víctimas de la estrategia de colocar los llamados ponchallantas sobre la carretera para ser asaltados, sin embargo y con sus neumáticos dañados no detuvieron su marcha y siguieron hasta poder encontrar a las autoridades que los auxiliaron.

De acuerdo con la narrativa retomada por el portal Grito Informativo, los conductores sufrieron el intento de delito esta madrugada mientras pasaban por la localidad Santa Ana Azcapotzaltongo en el municipio Tepeji, cuando detectaron piedras grandes y artefactos metálicos filosos distribuidos en la vía.

Crédito: Grito Informativo

En ese sentido, los automovilistas de un Nissan y un Chevrolet Corsa narraron que, pese a aplicar maniobras de evasión y realizar movimientos bruscos sus llantas terminaron afectadas por las rocas y ponchallantas, aproximadamente durante la madrugada de este martes 24 de enero de 2023.

Sin embargo, aseveraron que aún con los neumáticos ponchados siguieron su camino por la autopista México-Querétaro hasta encontrar un lugar seguro, pues uno de los objetivos de los delincuentes es obligar a los ocupantes de vehículos a bajar y es cuando aprovechan para amagarlos y asaltarlos.

Crédito: Grito Informativo

Tras varios metros y con las llantas severamente dañadas por rodar sin aire los tripulantes del Nissan y Chevrolet Corsa lograron establecer contacto con agentes de la Guardia Nacional (GN) en su división caminos, quienes les prestaron auxilio y reconocieron su actuar, al asentar que pudieron ser víctimas de delito.

Recomendaciones para evitar asaltos con ponchallantas

A propósito de lo anterior, destaca que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas para evitar robos que involucren la modalidad de ponchallantas sobre las carreteras, esquema que ha aumentado recientemente por su facilidad de delito.

  • Mantener la calma.
  • No detener el automóvil y por ningún motivo descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.
  • Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual.

 

 

  • Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse.
  • Ahora bien, en caso de encontrar clavos debajo del automóvil y sospechar que se trata de un intento de robo, debe presentarse una denuncia.
  • También, es recomendable solicitar apoyo a policías a través del 911 de emergencias o con los botones de auxilio ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia.