LLUVIA

Primera granizada del año desquicia Pachuca y alrededores, estas son las zonas afectadas

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca recomienda conducir a baja velocidad para evitar accidentes de tránsito debido a las condiciones climáticas

Reportan caída de granizos del tamaño de un limón.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –La zona sur de la Zona Metropolitana de Pachuca se cubrió de granizo debido a la lluvia que se registró la tarde de este lunes, entre las colonias con mayor afectación se encuentran: Real Toledo, Juan C. Doria, La Herradura, Pitahayas, entre otras, de acuerdo con los reportes de la población.

Hidalgo es una de las seis entidades del país donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas para este 13 de marzo. 

Derivado de las condiciones climáticas, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que, debido a la presencia de lluvia, realiza el Operativo Carrusel en los principales bulevares de la ciudad para vigilar la velocidad de los automóviles y evitar accidentes de tránsito.

El SMN reportó que el frente frío número 39 se desplazaría por el noreste y oriente del país con canales de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originaría “lluvias puntuales muy fuertes” en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.  

Cayeron granizos del tamaño de un limón | Foto: LSR Hidalgo

A través del boletín meteorológico se puntualizó que “las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas” de las seis entidades ya mencionadas.

Tráfico por inundaciones

Las lluvias también dejaron inundaciones en partes de la metrópoli, lo que a su vez dificulta el tránsito vial. Si estás por salir del trabajo y vas con rumbo a casa, toma en cuenta que la zona centro presenta carga vehicular sobre avenida Revolución hasta llegar a la explanada de Plaza Juárez y viceversa.

Colonia Issste, Pachuca | Foto: Lorena Rosas

Esto, debido a que por la vialidad transita el transporte masivo Tuzobús, además es zona peatonal y en consecuencia,  los vehículos disminuyen la velocidad pata evitar mojar a los transeúntes, ciclistas y motociclistas. Lo mismo ocurre en la avenida Benito Juárez. 

Así quedó Real Toledo | Foto: Lorena Rosas  

En la zona del Estadio Hidalgo y hasta el Puente Atirantado también hay carga, tanto en la antigua carretera México-Pachuca como en el Bulevar Felipe Ángeles, ya es que una zona de inundación y punto troncal para la salida a la Ciudad de México, el corredor de la Montaña o la zona del Valle del Mezquital. Lo mismo sobre el bulevar Colosio, desde la intersección con Ramón G. Bonfil, haya llevar a Plaza del Valle.

Fraccionamientos del sur | Foto: LSR Hidalgo
Bulevar Felipe Ángeles | Foto Ian Lima
Centro Minero | Foto: Lorena Rosas
Bulevar Felipe Ángeles | Foto: Ian Lima

 

Bulevar Felipe Ángeles, con dirección a Ciudad de México | Foto: José Antonio Alcaraz
Bulevar Felipe Ángeles, con dirección a Ciudad de México | Foto: José Antonio Alcaraz

sjl