AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

¿Quién es el empresario hidalguense que se integra a la Comisión Consultiva del AIFA?

La Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sesiona mensualmente para direccionar las estrategias con el sector comercial y de turismo

Comisión Consultiva del AIFA.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El empresario hidalguense Luis Miguel Escudero Hernández, agremiado a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se integró como vocal de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), representando, dijo, los intereses económicos de 257 cámaras, lo que se traduce en 4.5 millones de empresas inscritas en el sector comercio y turismo.

El nuevo integrante de la Comisión Consultiva del AIFA señaló que la meta es el impulso del turismo y la economía, llevando la voz del sector empresarial a este Consejo, que sesiona mensualmente para direccionar las estrategias conjuntas.

El nombramiento de Escudero Hernández se dio durante la reunión para el “Fortalecimiento de relaciones entre el AIFA, el sector empresarial y el estado de Hidalgo”, encabezada por Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, y del teniente coronel Gonzalo Sandoval González, en representación del general Isidoro Pastor Román, director general del aeropuerto.

El presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que “la colaboración público-privada a través de acciones positivas coadyuva de forma fundamental al crecimiento del país. Queremos que el sector de comercio, servicios y turismo sea fuente de riqueza, que continúe generando la mayoría de empleos formales, que siga contribuyendo al PIB más que cualquier otra actividad, pero, sobre todo, que tenga un impacto social significativo”.

Por su parte, el representante del aeropuerto afirmó que los estándares de seguridad con que cuenta el AIFA “permiten ofrecer calidad y tranquilidad a los usuarios, ya que se realizan acciones coordinadas con la Guardia Nacional”.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Lyzbeth Robles Gutiérrez, indicó que estas acciones permitirán que la Zona Metropolitana vaya creciendo y así, aprovechar al máximo la cercanía con el aeropuerto, cumpliendo con ello las metas del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Estatal de Desarrollo en el acuerdo 4.3.3.

"Con estas acciones logramos impulsar proyectos para detonar la cultura, educación, turismo y desarrollo económico de las y los hidalguenses", subrayó Robles Gutiérrez.

Al acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México, que en marzo cumplirá un año desde su inauguración, asistieron empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio Servytur Pachuca; de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXV Legislatura, Adelfa Zúñiga Fuentes; del coordinador general de Comunicación Gubernamental de Hidalgo, Eduardo Iturbe Méndez y de Javier Intriago Martínez, subdirector de Servicios Comerciales.