CANJE DE PLACAS

Reemplacamiento 2023 en Hidalgo de manera exprés, ¿qué necesito?

Si vas al corriente en tus pagos, la Secretaría de Finanzas señala que puedes ahorrar tiempo en el trámite para cambio de placas vehiculares; toma nota de los documentos que necesitas y acude a las oficinas de Hidalgo Pagos más cercana

Reemplacamiento Hidalgo 2023.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Aún no realizas el cambio de placas para tu automóvil? Que el tiempo no sea un pretexto, recuerda que puedes ahorrar unos minutos del trámite si lo realizas en su modalidad exprés; esto siempre y cuando estés al corriente con tus pagos y presentes la documentación que a continuación enlistamos para agilizar el proceso de reemplacamiento en Hidalgo 2023, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas de Hidalgo.

Primero verifica que no exista algún adeudo en tus pagos vehiculares. Después, podrás acudir a cualquiera de las oficinas Hidalgo Pagos ubicadas en distintos municipios de la entidad o al Macrocentro de Reemplacamiento 2023 ubicado en la ciudad capital, Pachuca y así obtener tus nuevas placas. Para realizar el trámite exprés es importante te presentes con los siguientes documentos:

  • Para personas físicas:
  1. Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar, licencia de conducir, cartilla, pasaporte o cédula profesional)
  2. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 6 meses luz, agua, teléfono o predial, contrato de arrendamiento adjuntando último recibo de pago que reúna requisitos fiscales).
  3. Juego de placas metálicas o acta del Ministerio Público.
  4. Certificado Médico expedido por instituciones de salud pública no mayor a 12 meses de antigüedad, en caso de solicitar placas vehiculares para personas con capacidades diferentes.

  • Para personas morales:
  1. Acta constitutiva y/o poder notarial o carta poder de quien acude a realizar el trámite (cuando no consten los poderes en el instrumento).
  2. Comprobante de domicilio vigente de la persona moral.
  3. Juego de placas metálicas o acta del Ministerio Público.

Prepara tu pago

El costo del canje de placas depende del vehículo a emplacar. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado los usuarios de vehículos particulares pagan 1 mil 386 pesos; los de vehículos con placas para personas con discapacidad, 904 pesos; el transporte público,1 mil 540 pesos; y para motocicletas y remolques, 1 mil 193 pesos.

Cabe recordar el gobierno de Hidalgo abrió desde inicio de año el trámite en su modalidad en línea para evitar las filas y conglomeraciones.  Así con un solo click aquí en el portal tributario y siguiendo unos sencillos pasos para el pago del trámite ahorras tiempo. El único proceso que se realiza de manera presencial es la entrega de placas en cualquiera de los 13 módulos en la entidad, habilitados para el reemplacamiento.

(Fotos: Archivo)

Toma en cuenta que para hacer el trámite exprés o en línea deberás ir al corriente en tus pagos; además, si desea realizar un trámite de cambio de propietario, tampoco es posible hacerlo por este medio, el trámite debe ser presencial para evitar cargos adicionales.

Recuerda el plazo de reemplacamiento en Hidalgo correspondiente a este año 2023 vence el día 30 del mes de junio. Las oficinas donde se realiza son el Macrocentro de Reemplacamiento 2023, en el recinto ferial de Pachuca, o en las oficinas Hidalgo Pagos ubicadas en los municipios: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

 

 

jgp