SE BUSCA

Convocan a marcha por desaparición de Irandi; esto es lo que debes de saber

Irandi es una joven de 26 años de edad que despareció el 16 de febrero en Poza Rica, Veracruz, lugar donde viajó en compañía de su novio Efrén, también sin localizar desde esa fecha

Convocan a marcha por desaparición de Irandi.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Colectivos feministas se suman a la búsqueda de Irandi y convocan a la población a una marcha para visibilizar la desaparición de la joven de 26 años de edad y exigir a las autoridades implementen las acciones correspondientes para localizarla con vida a diez días de la última vez que tuvo contacto con su madre y fue vista en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, desde donde se supo viajó a una playa en Veracruz, en compañía de su novio, también desaparecido.

Familiares, amigos, integrantes de colectivas como Marea Violeta Hidalgo, Brujas del Viento y Colectiva del Valle del Mezquital, entre otras, lanzaron el llamado a la sociedad mediante sus redes sociales para realizar la marcha este domingo 26 de febrero en punto de las 10 de la mañana en el acceso al municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, de donde es originaria Irandi.

Se busca a Irandi Foto. Redes Sociales

A las personas que gusten sumarse a la causa se les esperará en el lugar conocido como El Caballito desde donde partirán a recorrer las principales vías, aunque sin especificar la ruta en la publicación que comparten en las cuentas de Facebook.

Las colectivas piden a los asistentes llevar pancartas con leyendas alusivas al caso, globos, megáfonos, calzado cómodo, botella de agua, celular con batería cargada, y sumarse al unísono de “nos falta Irandi”, “ni una menos”, “vivas nos queremos” y “te estamos buscando”, entre otras insignias para visibilizar el caso ante la sociedad y las autoridades.

La desaparición de Irandi

Irandi Avecias Serrano de 26 años de edad y originaria del municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo desapareció el 16 de febrero de 2023, según los datos proporcionados por su madre en la playa de Poza Rica, Veracruz, donde viajó desde el estado Hidalgo en compañía de su novio José Efrén Cruz Zúñiga, también desaparecido.

A través de un video que circula en las redes sociales la madre de Irandi mandó un mensaje a las autoridades y a la sociedad para que la ayuden a localizar a su hija y a Efrén. Según relata, el último contacto que tuvo con ella fue mediante un mensaje de buenos días en Whatsapp el cual Irandi contestó con un “te amo mamita”; acto seguido perdió contacto y los teléfonos de ambos mandaban a buzón. Por los estados y las publicaciones la madre pudo confirmar su hija se encontraba en Veracruz.

Convocan a marcha por Irandi Foto. Redes Sociales

Las autoridades emitieron las fichas de búsqueda correspondientes para las dos personas; sin embargo a casi diez días de la desaparición no han entregado resultados.

Súmate a la causa este domingo 26 de febrero en punto de las 10:00 horas con salida en El Caballito, lugar ubicado en la entrada del municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo. 

 

jgp