FERIA DEL LIBRO

Tocará gratis en Pachuca, saxofonista más importante de México

Dentro de las actividades de la Feria Metropolitana del Libro se presentará Juan Alzate, considerado como uno de los saxofonistas más importantes del país

Juan Alzate, saxofonista y director del Festival del Jazz de Michoacán.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Juan Alzate, considerado como uno de los saxofonistas más importantes de México y de América Latina, se presentará este sábado 25 de febrero como parte de las actividades de la Feria Metropolitana del Libro 2023.

La actividad cultural es organizada por la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., dirigida por Osvaldo Juárez Ortega, y por la síndica jurídica procuradora del municipio de Pachuca, Liliana Mera Curiel.

El músico es director del Festival del Jazz de Michoacán, en donde consolidó un cuarteto de Jazz, siendo un promotor de este género musical; su participación será este sábado a las 19:00 horas en la Plaza Independencia del Reloj Monumental de Pachuca.

De acuerdo con los organizadores, esta feria metropolitana del libro en Pachuca tiene, también, la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, además de visibilizar a las y los escritores hidalguenses.

Estas actividades de la Feria Metropolitana del Libro 2023 será inaugurada a las 11:00 horas; posteriormente prevé la exposición fotográfica “El Barrio no es como lo cuentan”, del colectivo Unidos por el Arbolito.

Poster del evento

A las 13:30 horas, habrá la presentación de la ludoteca móvil de Maclovia del Maguey. Una hora y media después, es decir, a las 15:00 horas, tendrán lugar las presentaciones editoriales “Entre olvidos y horizontes”, de Erik S. Ramírez; “Tatuajes en la memoria”, de la poeta Esther Téllez Huerta y “Cartas a un facho”, de Ramiro Padilla Atondo.

Poster de la Feria del Libro Metropolitana 

La Feria es gratuita y se realiza desde el 24 de febrero y hasta el 5 de marzo de 10:00 a 21:00 horas, en la Plaza Independencia, junto al Reloj Monumental. La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) apoyan con algunas actividades en esta segunda edición.

La dependencia estatal informó que su participación es con la intención de dar difusión y promover el acercamiento de las infancias y juventudes, así como de la población en general, a este tipo de eventos para brindarles opciones con temas artísticos y culturales, ya que la cultura es parte fundamental para la restitución del tejido social.

sjl