ACCIDENTE VIAL

FOTOS | Accidente en el Arco Norte, tráiler se parte en dos

Un tráiler quedó completamente destrozado tras accidentarse al circular sobre la carretera Arco Norte, a la altura del kilómetro 84 caseta del municipio Atitalaquia, Hidalgo, con dirección al estado Querétaro

Accidente en Arco Norte, tráiler se parte en dos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- La mañana de este miércoles 22 de febrero un tráiler quedó completamente destrozado y partido en dos tras accidentarse al circular sobre la carretera Arco Norte, a la altura del kilómetro 84 caseta del municipio Atitalaquia, Hidalgo, con dirección al estado Querétaro. De acuerdo con el último reporte no hubo personas lesionadas de gravedad y todo quedó en pérdidas materiales.

El hecho se reportó cerca de las 10 de la mañana de este miércoles al número de emergencia donde solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública y protección civil.  En la llamada informaron sobre el choque de un tráiler color amarillo en la vía del Arco Norte. De manera preliminar, se informó el conductor de la pesada unidad perdió el control del volante y se estrelló contra la columna de un puente.

(Fotos: Especial Choque parte a tráiler en dos)

Por la velocidad y el impacto el tráiler se partió en dos y quedó completamente destrozado. De momento no se reportaron personas lesionadas de gravedad ni muertes según el último reporte de los cuerpos de emergencia quienes atendieron el incidente y resguardaron la zona para dar auxilio vial a los automovilistas y atención prehospitalaria al conductor.

(Fotos: Especial Choque tráiler)

El hecho generó que el tramo carretero Atitalaquia-Tula, con dirección a Atlacomulco quedará cerrado por un par de horas para realizar la limpieza de la carretera y retiro de lo que quedó de la unidad. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, disminuir la velocidad y de ser posible tomar rutas alternas para llegar a su destino.

(Fotos: Especial Choque tráiler en el Arco Norte)

Se espera en el transcurso del tiempo se detalle la información y den a conocer las causas que originaron el accidente; así como la precisión del estado de salud que presenta el conductor.

Cabe mencionar, recién el lunes se reportó otro accidente sobre esta misma vía del Arco Norte, pero en el kilómetro 213 a la altura de Españita, perteneciente al estado Tlaxcala con dirección a la ciudad de Pachuca. En este percance estuvieron involucrados una camioneta y una pipa que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido.

(Fotos: Especial Choque tráiler)

En su momento, la Guardia Nacional atendió el incidente y dio a conocer la pipa impactó contra una unidad del grupo Arco-Norte que se dedica a dar mantenimiento a esa vía de comunicación ocasionando la muerte de uno de los trabajadores.

La zona quedó resguardad para que los agentes ministeriales realizaran las diligencias correspondientes; así como el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para complementar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

jgp