NOCHE ACCIDENTADA

Accidentado sábado para motociclistas: mueren dos, uno queda decapitado

Los accidentes ocurrieron en carreteras de Zempoala y Tulancingo, respectivamente, y habrían sido provocados por la falta de precaución y exceso de velocidad al circular

Durante la noche de ayer sábado fueron registrados dos accidentes viales en igual número de municipios del estado de Hidalgo.Créditos: Imagen ilustrativa / collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la noche de ayer sábado 18 de febrero de 2023 fueron registrados dos accidentes viales en igual número de municipios del estado de Hidalgo y en los que se vieron involucrados motociclistas, de los cuales fue reportada la muerte de dos, al parecer por la falta de precaución y exceso de velocidad.

En Tulancingo, Camaro se pasa el rojo y embiste a tres motociclistas

El primer accidente ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas sobre el corredor vial San José en Tulancingo, a la altura del acceso a Las Habitacionales, cuando presuntamente un automóvil deportivo Chevrolet Camaro no habría respetado la luz de alto del semáforo y decidió cruzarla velozmente.

Crédito: Facebook

Sin embargo, en ese momento pasaba una motocicleta roja en la que viajaban tres hombres y quienes fueron impactados por el Camaro; por el golpe, los ocupantes del frágil vehículo de dos ruedas cayeron al suelo y derraparon por varios metros, mientras que el probable responsable huyó.

Crédito: Facebook

Algunos conductores que presenciaron el accidente llamaron a los servicios de emergencia desde la línea 911 y fueron despachados paramédicos de la Cruz Roja delegación Tulancingo que de inmediato acudieron hasta el sitio reportado, en el que en primer lugar constataron que un motociclista ya había muerto.

Crédito: Facebook

Pues su cuerpo no resistió los golpes tras ser chocado por el Camaro, por lo que los especialistas médicos se evocaron en atender a sus acompañantes, quienes debido a la gravedad de sus heridas debieron ser estabilizados y trasladados en ambulancia hasta el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT).

Crédito: Facebook

En ese sentido, fue mencionado que, tras haber provocado el accidente al ir a exceso de velocidad, el conductor del Camaro intentó escapar, pero fue asegurado metros adelante por la Policía municipal que efectuó una maniobra de arresto y corroboró que el vehículo presentaba huellas de un siniestro.

Crédito: Facebook

Motociclista pierde el control y choca contra camioneta

Otro accidente vial que involucró a motociclistas durante la noche de ayer fue en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en las inmediaciones de San Antonio Oxtoyucan, localidad perteneciente al municipio Zempoala, donde un motociclista habría perdido el control y chocó contra una camioneta.

Crédito: Facebook

Por la fuerza del choque, el conductor del vehículo de dos ruedas quedó decapitado y su unidad terminó debajo de la pick up, de la que su conductor aseveró a las autoridades que la motocicleta literalmente se fue a impactar contra él y no es responsable del deceso del hombre, quien permanece en calidad de desconocido.

Crédito: Facebook

En ambos accidentes descritos líneas arriba, los primeros respondientes acordonaron las zonas y procedieron a solicitar la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realicen las diligencias correspondientes y se encarguen de los cadáveres.

Crédito: Facebook

Heridos en accidentes

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año 2023, hasta la segunda semana epidémica, han sido reportados 112 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 73 fueron hombres y 39 mujeres.

En contraste, para todo el año 2022 resultaron 3 mil 61 personas heridas, de las cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres, citó el reporte de cifras, que añadió que igual en los 12 meses de 2021 el total de heridos en siniestros viales fue de 2 mil 184 personas, aunque no especificó que gravedad tuvieron.