ROBO DE COMBUSTIBLE

Decomisan cerca de 6 mil litros de combustible en Hidalgo

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron en Hidalgo camionetas tipo Van, tambos y aproximadamente 5 mil 900 litros de combustible, presuntamente extraídos de manera ilegal

Decomisan cerca de 6 mil litros de combustible en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo de seguridad donde decomisaron 5 mil 900 litros de combustible que se encontraba almacenado en 30 tambos al interior de un vehículo. Dentro de las acciones también informaron el aseguramiento de otros vehículos, una toma clandestina y manguera empleada para la extracción ilegal en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorio de Hidalgo.

El operativo se llevó a cabo durante las primeras horas de este martes 14 de febrero a través de recorridos de vigilancia y seguridad en los municipios Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, en la región del Valle de Tulancingo.

Como resultados, en reconocimientos motorizados realizados en el poblado de Santa Elena Paliseca, Cuautepec de Hinojosa, los agentes aseguraron dos camionetas tipo Van, 30 tambos de 200 litros y 5 mil 900 litros de combustible. Mientras en un recorrido en Santa Elena Paliseca, Cuautepec de Hinojosa, se decomisaron 2 vehículos (uno con reporte de robo), y cuatro contenedores con capacidad de mil litros.

En otras acciones, personal del Ejército aseguró en operativos contra el robo de combustible, una toma clandestina, mil 300 metros de manguera y 8 metros de manguera de alta presión en el poblado de Sangre de Cristo en el municipio Santiago Tulantepec.  Las autoridades informaron que los vehículos y combustible asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las carpetas de investigación.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional, informaron sobre un operativo en la localidad El Llano en Tula de Allende, en donde se prevé intervenir un predio como parte de las acciones para el combate de robo de combustible.

(Fotos: Especial)

Cabe recordar que estos operativos se han llevado a cabo en las localidades de Zaragoza, Santa Ana Ahuehuepan y Bomintzha en dicho municipio, así como en Santa Ana Azcapotzaltongo en Tepeji, donde se han realizado importantes decomisos de combustible.

 

 

jgp