PROGRAMAS SOCIALES

¿Cómo registrarse para la Pensión de adultos Mayores 2023 en Hidalgo?

Están listas las fechas para realizar el registro correspondiente a la incorporación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para hidalguenses que cumplen 65 años de edad entre enero y febrero de este 2023

¿Cómo me registro al programa Pensión Adulto Mayor?.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó se encuentra abierto el registro al programa Pensión Adulto Mayor para todas aquellas personas que cumplen 65 años de edad en los meses de enero y febrero de este 2023. Si eres una de ellas, a continuación, te compartimos toda la información que debes saber para incorporarte a este programa y recibas tu apoyo económico correspondiente.

Las personas adultas mayores de 65 años que hayan nacido entre enero y febrero deberán inscribirse a la Pensión Bienestar 2023 a partir de este día y hasta el 25 de febrero en los módulos de Bienestar más cercanos a su domicilio que pueden ubicarse dando un click aquí en módulos o a través del sitio web www.gob.mx/bienestar toma en cuenta que los módulos de Bienestar brindan servicio de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

(foto: Registro adulto mayor para pensión Bienestar / FB @GobMXHidalgo)

¿Qué necesito para realizar el registro?

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y que deberás presentar en el módulo del Bienestar son:

  1. Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  2. Acta de nacimiento legible.
  3. CURP (impresión reciente).
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  5. Teléfono de contacto.
  6. Cabe mencionar el trámite es completamente gratuito

(foto: Registro adulto mayor para pensión Bienestar / FB @GobMXHidalgo)

La delegación informó que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos. En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.

¿Cuándo me registro?

Para poder realizar el registro se implementó un sistema de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor y las fechas son las siguientes:

  • Letra primer apellido A, B, C tienen que hacer el registro el lunes 13 y 20
  • Letra del primer apellido D, E, F, G, H corresponde el martes 14 y 21
  • Letra del primer apellido I, J, K, L, M se registran el miércoles 15 y 22
  • Letra del primer apellido N, Ñ, O, P, Q, R se registran el jueves 16 y 23
  • Letra del primer apellido S, T, U, V, W, X, Y, Z se registran el viernes 17 y 24
  • Asimismo se abre el registro para todas las letras el día sábado 18 y 25

La cifra

Hasta el momento hay más de 11 millones de personas beneficiarias en todo el país; es decir, quienes han recibido alguno de los pagos bimestrales que a partir de este año aumentaron a 4 mil 800 pesos.

Para conocer más sobre el programa de Pensión para los Adultos Mayores del Gobierno Federal puedes ingresar al sitio oficial de gobierno mexicano o dar un click aquí. 

jgp