POLICIACA

Hallan cuerpo en Tula; por tener heridas en el rostro investigan asesinato

Los restos humanos se encontraban en un camino de terracería de la localidad San José y fueron retirados por personal de la PGJEH

Vecinos del camino de terracería Volcán Iztaccíhuatl donde encontraron el cadáver del hombre emitieron una llamada a la línea 911.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Con presuntas huellas de violencia en su rostro, este lunes 13 de febrero de 2023 fue reportado a las autoridades el hallazgo de un cadáver humano en una localidad del municipio Tula de Allende, por lo que se investiga si se trató de un asesinato o una muerte por causas naturales.

De acuerdo con datos preliminares de medios locales, se trató de un hombre que vestía una chamarra negra, camisa azul de mezclilla junto a un pantalón de la misma tela en color negro y zapatos tipo bota en tonos oscuros, de quien fue precisado como seña característica portaba rastas en su cabello.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Sin embargo, datos extraoficiales añadieron que la probable víctima tenía signos de violencia como una herida en la mandíbula y sangre escurriendo de su cabeza; aunque igual se maneja la versión de que pudo haber sido una muerte por causas naturales, por lo que fue iniciada una investigación.

Ante ello, vecinos del camino de terracería Volcán Iztaccíhuatl donde encontraron el cadáver del hombre emitieron una llamada a la línea 911, desde donde fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende que tras confirmar el reporte acordonaron la zona.

Crédito: especial

Así como proceder conforme al protocolo, el cual indica pedir la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de desahogar la presunta escena del crimen y de los restos humanos del hombre, quien permanece en calidad de desconocido.

En ese sentido, fueron canalizados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser estudiados mediante autopsia para dictaminar la causa de muerte y poder sumar ese dato a una carpeta de investigación que permita esclarecer el hecho y si fue un delito poder fincar responsabilidades contra el responsable.

Tula de Allende en cifras homicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante 2022 en Tula de Allende fueron cometidos 24 homicidios dolosos, la mayor cantidad perpetrados con arma de fuego; en los mismos delitos, pero en culposos, solo fueron ocho hechos.

 

cem