POLICIACA

Arde camioneta huachicolera en Tula de Allende; ¿hubo heridos? | FOTOS

La unidad circulaba por la calle Plan de Ayala en dicho municipio cuando comenzó a incendiarse debido a lo volátil del combustible que transportaba de manera ilegal

La extracción, trasiego y venta de combustibles extraído de forma ilegal se considera un delito nacional con hasta 12 años de cárcel.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La mañana de este domingo 15 de enero de 2023 fue reportado el incendio de una camioneta presuntamente usada para el trasiego de combustible ilegal en el municipio Tula de Allende, en Hidalgo, debido a lo volátil del hidrocarburo que llevaba oculto, informaron autoridades.

El vehículo siniestrado circulaba sobre la calle Plan de Ayala cuando comenzó a prenderse, por lo que fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende y de la Guardia Nacional (GN).

Crédito: Facebook

Los efectivos se trasladaron de inmediato hasta la localidad Bomintzhá y comenzaron las maniobras de sofocación, mismas que requirieron de varios minutos y de la ayuda de bomberos; tras tener éxito, los oficiales inspeccionaron la camioneta y localizaron varios bidones de reja metálica.

Crédito: especial

Sobre los ocupantes, no fue localizado ninguno dentro ni afuera, por lo que se presume que al ver el fuego escaparon sin conocerse si resultaron lesionados. Tras controlar la situación, la Policía de Tula de Allende y la GN acordonaron la zona para el arribo de peritos especializados del fuero federal.

Crédito: Grito Informativo

Pues la extracción, trasiego y venta de combustibles extraído de forma ilegal de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se considera un delito nacional y por ello la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de efectuar las acusaciones hasta por 12 años de cárcel y multa financiera.

Tula de Allende en cifras huachicoleras

A propósito de la camioneta incendiada con gasolina ilegal en Tula de Allende, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) asentó que se trata del municipio número 20 en la incidencia huachicolera del país, pues de enero a septiembre de 2022 fueron detectadas 128 tomas a Pemex.

 

cem