REEMPLACAMIENTO EN HIDALGO

Para reemplacamiento, gobierno de Hidalgo hace descuento a estas personas

Además, para incentivar a la actualización de las placas vehiculares sigue asentándose que se dará un seguro contra daños a terceros que es único en el país, así como dos cupones de descuento

El beneficio fue incluido en la Ley de Ingresos 2023 aprobada recientemente por el Congreso local de Hidalgo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para los contribuyentes cumplidos, es decir, que vayan al corriente en sus obligaciones de impuestos, el gobierno de Hidalgo destinó un descuento monetario para el programa de reemplacamiento vehicular denominado Dale marcha a la transformación, citó un funcionario estatal.

Fue el encargado de ingresos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo Guillermo Huerta Meneses el que detalló a Pachuca Brilla que se trata de una rebaja de 616 pesos en el canje de placas para automóviles particulares, pero solo será a propietarios que vayan al corriente en actualizaciones pasadas.

El beneficio fue incluido en la Ley de Ingresos 2023 aprobada recientemente por el Congreso local de Hidalgo antes del inicio del reemplacamiento y sumado a dicho incentivo el gobierno de la entidad tomó la decisión de congelar el valor de la unidad de medida y actualización (UMA), que sirve como referencia económica.

Pues con ese valor en pesos se determina el costo del pago de las obligaciones fiscales tanto del gobierno de México como las del estado, que mandata Julio Ramón Menchaca Salazar, y se actualiza anualmente conforme al factor inflacionario, pero ahora será tomada una cantidad pasada y los costos serán menores.

Así quedará el pago con el descuento del gobierno

Nuevamente sobre el descuento para quienes efectúen el reemplacamiento, el subsecretario de ingresos estatales Guillermo Huerta Meneses explicó que los propietarios de automóviles que se encuentren al corriente tendrán el costo total por refrendo vehicular y cambio de placas particulares de mil 386 pesos.

Mientras que para automóviles con placas identificadas para personas diagnosticadas con discapacidad será de 904 pesos; para las unidades del transporte público como microbuses y combis deberá pagarse un monto de mil 540 pesos; finalmente, para las motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.

Placas tendrán nueva tecnología

Al asentar que con el programa de reemplacamiento se busca actualizar el padrón estatal vehicular y además fortalecer las labores de prevención del delito y niveles de seguridad, Guillermo Huerta Meneses destacó que las placas tendrán tecnología innovadora que evitarán su clonación por los criminales.

Más de medio millón de autos a reemplacar, ¿se llegará a la meta?

Finalmente, el subsecretario de ingresos de Finanzas de Hidalgo describió al medio local que las proyecciones de la dependencia estatal son reemplacar más de 400 mil vehículos en los primeros seis meses de 2023, con lo que se recaudarían 600 millones de pesos para sumarlos a los 7 mil millones de inversión pública.

 

cem