SE BUSCA

Camila fue a la tienda y no regresó; tercera adolescente desaparecida en 2023

La joven tiene 16 años y fue vista por ultima vez al salir de su domicilio en el municipio Huejutla desde el sábado 7 de enero de 2023

Por su desaparición, la comisión de búsqueda de Hidalgo le activó a Natalia Camila la ficha CBPEH/019-2023.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage Facebook y especial
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Por la tarde de ayer sábado 7 de enero de 2023 fue reportada la tercera desaparición en el estado de Hidalgo en lo que va del nuevo año y destaca que nuevamente se trató de una adolescente mujer, pero a quien ahora se le perdió el rastro en el municipio Huejutla, citaron las autoridades.

Ante su no localización, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) le activó a Natalia Camila González Martínez la ficha de búsqueda con folio CBPEH/019-2023 en la que la describió físicamente como tener 16 años de edad y ser de tez blanca y complexión delgada.

Crédito: Facebook

Su cabello lo porta lacio y mediano de color oscuro; sus ojos son cafés; la adolescente posee una estatura de 1.60 metros; como vestimenta, el día que se dejó de saber de ella cuando salió de su domicilio hacia una tienda llevaba una playera color blanca y short en tonalidad negra con olanes del mismo color.

Sobre sus señas particulares, la ficha de búsqueda de Natalia Camila González Martínez asentó que no cuenta con ninguna aparente, sin embargo, con lo anterior es posible identificarla y en ese caso la comisión de búsqueda de Hidalgo pidió llamar al 771 130 3436 para que vuelva a casa.

Encuentran a una de las dos primeras jóvenes mujeres desaparecidas en 2023

Ante lo anterior, LSR Hidalgo informó que las adolescentes Rubí y Yazmín fueron las primeras desapariciones reportadas en la semana uno de 2023, a quienes se les perdió el rastro el 2 de enero en Tulancingo y Zapotlán el día 3, respectivamente, por lo que las autoridades les activaron fechas de búsqueda.

En ese sentido, la CBPH desactivó la herramienta de búsqueda de Yazmín, al asentar que había sido localizada, aproximadamente dos días después de que se dejara de saber de ella, el 5 de enero, aunque en su Facebook el ente solo asentó el hallazgo sin detallar el estado en el que se encuentra la joven de 16 años.

Cada día de 2022 desaparecieron 1.3 hidalguenses

Cada día de 2022 desaparecieron 1.3 personas en Hidalgo, de acuerdo con los reportes de la PGJEH que añadieron que el total de fichas de búsqueda que emitió el año pasado en su cuenta oficial de red social Facebook fue de 489, de las cuales el 33.5 por ciento fueron menores de edad.

Por sexos, de las 489 fichas de búsqueda, 54.4 puntos porcentuales correspondieron a mujeres, es decir, 266, y el resto fueron hombres, 45.6 unidades porcentuales o 223 herramientas de búsqueda activadas. Por su parte, Pachuca figuró como el municipio con más desapariciones en 2022 con 83.

 

cem