VIOLENCIA

Riña y bloqueo en Delegación de Bienestar Tula por cobro de becas

Elementos de Seguridad Pública reportaron una riña en las instalaciones de las oficinas de la Delegación de Programas de Bienestar en la comunidad San Lorenzo, municipio Tula de Allende, Hidalgo

Se desata riña en Delegación de Bienestar Tula por cobro de becas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Elementos de Seguridad Pública reportaron una riña entre un grupo de pobladores reunidos en las instalaciones de las oficinas de la Delegación de Programas para el Bienestar ubicada en la comunidad San Lorenzo del municipio Tula de Allende, Hidalgo.  Las agresiones se desataron presuntamente por la exigencia del pago correspondiente a las becas.

Los padres y madres de familia, beneficiarios del programa de becas del Bienestar asistieron a las oficinas de la delegación a exigir el apoyo económico y al encontrar las oficinas cerradas, enfurecidos decidieron manifestarse con un bloqueo sobre la carretera Tula- Cruz Azul, frente a las oficinas del Bienestar, el cual ocasionó el caos vial durante algunos minutos.

El hecho se notificó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tula de Allende, mediante el Subcentro C4, donde reportaron una riña, presuntamente entre funcionarios de la Delegación del Bienestar y padres de familia, quienes pedían cobrar el monto correspondiente a las becas de sus hijos.

En el sitio, la policía confirmó el bloqueo por parte de los pobladores, quienes argumentaron llegaron a las oficinas a cobrar las becas, sin embargo, estas permanecían cerradas y no les habían brindado la atención.

(Fotos: Redes Sociales)

Ante la negativa de mover el bloqueo carretero, los policías comenzaron a desviar la circulación sobre el callejón Colosio y la calle 7 de agosto, con la finalidad de agilizar el paso vehicular y evitar algún percance mayor. Una vez que se abrieron las oficinas, las personas ingresaron para recibir su pago; por lo que la vialidad quedó abierta y se restableció la circulación en su manera habitual.

 

jgp