SERVICIO

¿Cómo tramitar carta de antecedentes no penales en Hidalgo?

El Certificado de Antecedentes Penales, es un archivo oficial expedido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por medio de la Procuraduría General de Justicia que acredita el oriundo tiene o no un expediente delictivo

¿Cómo tramitar carta de antecedentes no penales en Hidalgo?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Necesitas una Carta de Antecedentes No Penales y no sabes cómo o dónde tramitarla? Este certificado es un documento oficial expedido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Plataforma México), por medio de la Procuraduría General de Justicia que declara que el solicitante tiene o no un expediente delictivo, comúnmente requerido al momento de ingresar a un empleo.

Para conseguir el documento es necesario realizar una serie de pasos, cubrir con el pago y requisitos que el trámite requiere. A continuación, te dejamos la información que debes de saber para obtener con éxito la Carta de No antecedentes Penales en Hidalgo.

Primero

Selecciona la ubicación dónde deseas realizar el trámite en el Departamento de Identificación Humana de cualquiera de los siguientes municipios: Pachuca, Huejutla, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo o Ixmiquilpan.

  • Pachuca, con teléfono 771-717-9000 extensión 9340 y dirección en calle Impulsor Sector Primario, sin número, colonia Centro Cívico, en las oficinas del SAT.
  • Huejutla, con teléfono 789-688-3284 y dirección en carretera México-Tampico kilómetro 216, sin número, colonia Olímpica.
  • Tula de Allende, con atención en el teléfono 773-1008625 y dirección en la carretera Michimaloya, sin número, colonia La Malinche, tercera sección.
  • Tulancingo de Bravo, al teléfono  771-7179000 extensión 1734, con dirección en avenida Primero de Abril Norte, sin número, colonia Ahuehuetitla.
  • Ixmiquilpan, al número de teléfono 759-723-4292 y con la dirección en avenida Insurgentes Poniente, número 46, Barrio La Reforma.

Segundo

Necesitas reunir la documentación a continuación:

  1. Recibo de Pago Formato F7 (seleccionar donde se realizará el trámite Pachuca, Huejutla, Tula, Ixmiquilpan o Tulancingo)                      
  2. CURP, copia de constancia de la Clave Única de Registro de Población actualizada
  3. Identificación oficial sea INE, Cartilla, Pasaporte o Matrícula                      
  4. Una fotografía a color tamaño pasaporte fondo blanco (si radica en México) o 2 fotografías tamaño credencial a color de frente (si radica en el extranjero)                     
  5. Oficio del consulado dirigido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (si radica en el extranjero)                       
  6. Toma de huellas por el Consulado (si radica en el extranjero)                   
  7. Comprobante de domicilio donde radica el interesado (si radica en el extranjero)                          
  8. Carta Poder en caso de radicar en el extranjero               
  9. Credencial original y copia de la persona que realiza el trámite (si radica en el extranjero)

Tercero

Prepara tu pago. Conseguir la constancia de antecedentes no penales en Hidalgo tiene un costo de 188 pesos, los cuales se pagan en la ubicación donde se realizará el trámite.

Cuarto

Una vez hayas elegido dónde obtener la Constancia de No Antecedentes Penales y tengas la documentación solicitada deberás seguir los pasos a continuación.

  1. Pago de la solicitud del Certificado de No Antecedentes Penales en la ventanilla de pago de la Dirección General de Servicios Periciales. Este paso te llevará cerca de cinco minutos. Solo necesitas el Formato F7 y comprobante de pago.
  2. Entrega de documentos requeridos para el servicio en la ventanilla de Recepción y verificación de documentos. En esta etapa son cerca de 10 minutos y se integrará el expediente validado.
  3. Toma de huellas dactilares y consulta en Plataforma México. Se realiza en la ventanilla de Identificación Humana. Toma cinco minutos, dependiendo del sistema. Con ello, obtendrás el resultado de la consulta con Hit o negativo.
  4. Si el resultado fue negativo se genera el Certificado de No Antecedentes Penales y se entrega en ventanilla de Identificación Humana. Son 10 minutos para obtener la Constancia de Antecedentes No Penales.

(fotos: Adobe Stock)

Dudas y más información

Para mayor información acude al Departamento de Identificación Humana ubicado en la calle Impulsor Sector Primario, sin número, colonia Centro Cívico, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Disponible también está la línea de teléfono (771)-71-790-00 con extensión 9340. Los horarios de atención son de lunes a viernes a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas

Puedes ingresar al sitio web oficial de gobierno de Hidalgo aquí o iniciar el trámite en línea desde el siguiente link con un click aquí.

 

jgp