VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIA

¿Cuándo me toca verificar mi auto en Hidalgo?

A partir de este miércoles 1 de febrero todos los vehículos de Hidalgo que quieran circular en la Ciudad de México o el Estado de México deberán de contar con su holograma de verificación al corriente; te dejamos el calendario de verificación 2023

¿Cuándo verificar en Hidalgo?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este miércoles 1 de febrero todos los vehículos de Hidalgo que quieran circular en la Ciudad de México o el Estado de México deberán de contar con su holograma de verificación al corriente; esto, con la finalidad de tener un control de las emisiones contaminantes en los vehículos de combustión interna como automóviles y camiones que circulan en el país.

En Hidalgo, se lleva a cabo este trámite de manera obligatoria como entidad que forma parte de la megapolis conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Si al momento de acudir a la verificación el vehículo pasa la prueba, el conductor podrá circular por las vías de comunicación de los estados antes mencionados, de lo contrario, podría ser acreedor a una multa o incluso el auto podría ir al corralón, donde sladrá con el pago respectivo.

En caso de que el vehículo no pase la prueba de verificación, el conductor tendrá la opción de realizar los ajustes mecánicos correspondientes para volver a realizar el proceso y así acreditar la la prueba de emisiones contaminantes para recibir el holograma correspondiente y circular sin inconvenientes.

¿Cuándo debo realizar la verificación en Hidalgo?

De manera obligatoria para todos los automovilistas a partir de este 1 de febrero de 2023 con el calendario de verificación vehicular de acuerdo al engomado y terminación de las placas. Cabe mencionar este trámite se realiza por semestre; es decir, dos veces al año.

  • Vehículos engomado amarillo, terminación 5 y 6 verifican en enero y febrero / julio y agosto
  • Vehículos engomado rosa, terminación 7 y 8, verifican en febrero y marzo / agosto y septiembre
  • Vehículos engomado rojo, terminación 3 y 4, verifican en marzo y abril / septiembre y octubre
  • Vehículos engomado verde, terminación 1 y 2, verifican en abril y mayo / octubre y noviembre
  • Vehículos engomado azul, terminación 9 y 0, verifican en mayo y junio / noviembre y diciembre

¿Qué necesito para verificar mi auto en Hidalgo?

  1. Contar con un vehículo con placas de Hidalgo
  2. Contar con la documentación de la última verificación o comprobante de pago sellado
  3. Tarjeta de circulación vigente

¿Cuánto cuesta verificar en Hidalgo?

  • Holograma 1: 355 pesos, Tercera edad: 246 pesos
  • Holograma 2: 352 pesos, Tercera edad: 246 pesos
  • Holograma 0: 507 pesos, Tercera edad: No aplica
  • Holograma 00: 1,014 pesos, Tercera edad: No aplica

¿Cómo puedo pagar la verificación Hidalgo 2023?

Para realizar el pago de la verificación es directamente en los verificentros con dinero en efectivo o tarjetas bancarias. Las personas de la tercera edad, deberán presentar la credencial del INAPAM así como para personas con discapacidad, para ser acreedores a los descuentos en hologramas 1 y 2.

Los centros para el programa de verificación Hidalgo 2023 tienen un horario de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados en un horario de 8:30 a 14:00 horas. Los ubicas en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Apan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo de Bravo.

(Fotos: Archivo)

Las multas

La multa por verificación extemporánea en Hidalgo para vehículos que solo cuenten con la verificación del primer semestre del 2021 será de 722 pesos. Mientras quienes presenten la prueba de emisiones y su última verificación haya sido en el 2020 o años anteriores, deberán pagar una multa de 1 mil 443 pesos. Si realizas la prueba de emisiones en tiempo de acuerdo al calendario y cuentas con el holograma del segundo semestre del 2021 o el primer semestre del 2022. No tendrás que pagar ninguna multa.

Dudas o más información

El gobierno de Hidalgo pone a disposición los siguientes teléfonos para dudas o comentarios: 771 107 1304, 771 714 1056 con la extensión 117, 154, 167 o 177.

 

jgp