SERVICIO

Así será la verificación vehicular 2023 en Hidalgo; esto es lo que debes saber

Luego del cierre de los verificentros en Hidalgo por irregularidades y la suspensión de la verifación vehicular por el segundo semestre de este 2022; el siguiente año se reestablece este servicio y esto es lo que debes saber para ponerte al corriente

Reanudan verificación vehicular en 2023.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de suspenderse el servicio de verificación vehicular durante el segundo semestre del año 2022, en Hidalgo, este se reanuda de manera regular para el próximo 2023. A continuación te decimos todo lo que debes saber para cumplir con esta obligación y realizar tus pagos en tiempo y forma para que puedas circular en la Ciudad de México y zona metropolitana sin ningún inconveniente.

Calendario de verificación vehicular 2023

El siguiente año todos los automovilistas en Hidalgo tendrán que realizar la verificación de sus vehículos de manera obligatoria, para tal efecto el calendario en la entidad correspondiente al primer semestre es el siguiente:

En el mes de enero-febrero se llevará a cabo la verificación a los vehículos con el engomado amarillo que tengan terminación de placas de circulación 5 y 6; para febrero-marzo, corresponde al engomado color rosa y placas con la terminación 7 y 8.

Los meses de marzo-abril se verifican los autos con engomado rojo, terminación de placas de circulación 3 y 4; abril-mayo, corresponde al engomado verde, terminación de placas de circulación 1 y 2; mayo-junio: engomado azul, terminación de placas de circulación 9 y 0.

Respecto al segundo semestre, el calendario queda de la siguiente manera: julio-agosto: engomado amarillo, terminación de placas de circulación 5 y 6; agosto-septiembre: engomado rosa, terminación de placas de circulación 7 y 8; septiembre-octubre: engomado rojo, terminación de placas de circulación 3 y 4. Octubre-noviembre, engomado verde, terminación de placas de circulación 1 y 2; noviembre- diciembre: engomado azul, terminación de placas de circulación 9 y 0.

Requisitos para la verificación vehicular

Para poder cumplir con esta obligación deberás presentar tarjeta de circulación en copia y original, no tener multas de tenencia o refrendo; constancia de verificación anterior o pago de multa, copia legible de la factura o carta de factura.

Recuerda que la verificación vehicular es una revisión obligatoria para los autos de combustión interna para el control de los niveles de contaminación.

(Fotos: Archivo)

Verificación voluntaria

Cabe señalar, en la entidad este último semestre de 2022 se llevó a cabo el programa de verificación voluntaria para aquellos automovilistas que desearan realizar el trámite con la finalidad de evitar “inconvenientes” durante sus viajes a la Ciudad de México o Estado de México.

Lo anterior, tras el cierre de los verificentros por irregularidades. Así se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre 2022 en Hidalgo contaría con la vigencia de los hologramas obtenidos por los conductores en los primeros seis meses del año.

Entérate

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo revocó en junio de 2022 los permisos de operación de 49 de los 52 verificentros en Hidalgo, tras encontrar irregularidades como la manipulación de datos para la obtención de holograma, mal uso de la plataforma de verificación y personas no autorizadas en las tareas verificación.

La situación provocó la suspensión inmediata del proceso de verificación vehicular en lo que resta del año, para efectuar una reestructuración y reanudar con el programa vehicular en enero de 2023.

 

 

jgp