POLICIACA

Comando asesina a pareja en su Mitsubishi en Actopan, esto se sabe | FOTOS

Vicios de la colonia Dos Cerritos escucharon disparos de arma de fuego y de inmediato contactaron a las autoridades, quienes localizaron una Oulander negra con placas de la CDMX e impactos de bala

Fueron levantadas pruebas y testimonios para formular una carpeta de investigación que permita determinar el móvil del hecho.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage especiales e Hidalgo Noticias Informa
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Esta madrugada de viernes 20 de enero de 2023, fue reportado un asesinato doble en el municipio Actopan, en Hidalgo, lo que generó una intensa movilización policial, ya que el hecho se habría tratado de un ataque armado por un comando desconocido que huyó tras su cometido.

De acuerdo con información preliminar, vecinos de la colonia Dos Cerritos escucharon varios disparos de arma de fuego y de inmediato contactaron a las autoridades mediante el 911, desde donde fueron despachados efectivos en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Actopan.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Los policías arribaron hasta la calle Emilio Hernández y en primer lugar localizaron una camioneta Mitsubishi Oulander negra con placas de la CDMX, a la cual se le apreciaban impactos de bala y el cristal del copiloto quebrado, por lo que procedieron a analizarla y fueron encontrados dos cuerpos.

Uno era de un hombre y estaba del lado derecho de la Mitsubishi y a unos 15 metros, fuera del vehículo, otro cadáver de una mujer; ambos presentaban impactos de bala. Ante el hallazgo cerca de una unidad deportiva, los oficiales de Actopan activaron el protocolo de actuación correspondiente.

Crédito: Grito Informativo

El cual determinó pedir la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento de la pareja asesinada a balazos, que será enviada al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis mediante procedimiento de autopsia.

Así como levantar pruebas y testimonios en el lugar del presunto asesinato para formular una carpeta de investigación que permita determinar el móvil del hecho y fincar responsabilidades al o los presuntos responsables, de quienes fue mencionado huyeron tras su cometido.

c

Actopan en cifras homicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2022 fueron cometidos siete homicidios en Actopan, de los cuales la mayoría fueron de tipo culposo con cuatro, el doloso tuvo tres; por meses, enero y noviembre tuvieron la mayor incidencia con dos cada uno.

 

cem