POLICIACA LSR

Sujeto caminaba por la calle Padierna de Actopan y lo asesinan a balazos | FOTOS

El hombre permanece en calidad de desconocido y por los impactos de arma de fuego que recibió murió casi al instante

Sobre la identidad del hombre asesinado, la Policía de Actopan no encontró ninguna identificación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos justo cuando caminaba ayer por la noche sobre una calle de la colonia El Cerrito del municipio Actopan, en Hidalgo, y por lo que fue reportada su muerte casi instantánea debido a que su cuerpo no soportó las lesiones.

Información preliminar narró que el hombre caminaba por la calle Padierna casi esquina con Angostura, pero alrededor de las 23:30 horas de ayer jueves 12 de enero de 2023 fue interceptado por sujetos armados que arremetieron contra él y aunque trató de ocultarse recibió varias balas.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Por lo que su cuerpo quedó tendido en la banqueta al lado de un automóvil compacto y ante el ruido de las detonaciones de arma de fuego vecinos de la zona contactaron a las autoridades mediante la línea de emergencia 911, desde la que fueron despachados elementos de la Policía de Actopan.

A su arribo, en coordinación con paramédicos de la dirección de Protección Civil (PC) municipal, los oficiales procedieron a auxiliar al hombre, pero solamente fue confirmada su muerte, ya que a simple vista presentaba lesiones de bala y sangre a su alrededor, por lo que se procedió con el protocolo.

Crédito: Grito Informativo

Que marcó pedir la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se encarguen del levantamiento de pruebas que permitan establecer el móvil del asesinato; mientras que los restos humanos fueron resguardados para su estudio.

Sobre la identidad del hombre asesinado, la Policía de Actopan inspeccionó sus pertenencias, pero no encontró ninguna identificación, por lo que solamente fue brindada una descripción de sus prendas, siendo un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra, zapatos beige y un casco en la cabeza.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Actopan en cifras homicidas

A propósito del asesinato con arma de fuego descrito líneas arriba, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que en Actopan han sido cometidos siete homicidios en 11 meses de 2022, de los cuales la mayor parte fueron de tipo culposo con cuatro.

 

cem