MALTRATO ANIMAL

Rescatan en Huejutla a oso hormiguero lesionado a machetazos

El oso hormiguero rescatado por bombros fue trasladado a una veterinaria donde se encuentra internado

El oso hormiguero tiene una herida en la cabeza y la otra en la trompa.
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Elementos del Cuerpo de Bomberos de Huejutla acudieron a rescatar un oso hormiguero, el cual fue reportado que se encontraba herido en la Calle Cuauhtémoc de la colonia Rancho La Güera.

Al llegar al lugar, los bomberos revisaron al ejemplar el cual contaba con al menos dos heridas en el cuerpo causadas presuntamente por arma blanca (machete): una herida en la cabeza y la otra en la trompa.

El oso hormiguero fue trasladado a una clínica veterinaria donde quedó internado para ser atendido y se espera que se recupere, ya que fue encontrado muy debilitado.

De acuerdo a la información proporcionada por el instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras, el caso será turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

De acuerdo con la Profepa, el oso hormiguero es una especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de peligro de extinción.

El pasado miércoles en la Comunidad de Tetzacuatl, Huejutla, un hombre mató una boa constrictora de varios metros de largo, luego confundirla con una especie venenoza de la región, conocida como Mahuaquite.

 

mai