EDUCACIÓN

Becas Benito Juárez: Incorporación nuevo ingreso sin cita, te decimos dónde

Si eres becaria o becario de Media Superior, y nuevo ingreso o de continuidad con órdenes de pago de Banco Azteca pendientes por cobrar no necesitas agendar cita con la nueva estrategia Escuela x Escuela; consulta cuándo y dónde es la atención en tu escuela

Becas Benito Juárez: Incorporación nuevo ingreso sin cita, te decimos dónde.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ya no es necesario agendar una cita en el sistema de citas si eres becaria o becario de Media Superior del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, y deseas realizar los trámites de Incorporación como nuevo becario o recibir el pago si ya eres becario con órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Telecomm. Lo único que necesitas es consultar en el sitio oficial cuándo y dónde se brindará la atención al plantel educativo que te corresponde, de acuerdo con la nueva estrategia denominada Escuela por Escuela.

Durante lo que resta de esta semana del 9 al 13 de enero de 2023 en Hidalgo, se dará la atención en ocho escuelas de los municipios: Tulancingo de Bravo, Ixmiquilpan, Molango de Escamilla, Huejutla de Reyes, Tula de Allende, Tizayuca y Metztitlán. El horario de atención es a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Consulta la imagen aquí

Es importante que te mantengas en contacto con las fuentes oficiales del programa de becas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para conocer los próximos días y visitas a tu escuela, en caso de no aparecer en el listado anterior dentro del programa de esta semana. La actualización de agenda se realizará el próximo sábado 14 de enero y puedes revisarla con un click aquí.

¿Qué trámites puedo realizar sin cita?

Como parte de la nueva estrategia Escuela por Escuela prodrás acceder a dos procesos sin necesidad de cita.

1. Incorporación como nuevo becario: Este es tu trámite si eres becaria o becario de nuevo ingreso en Media Superior y aún no concluyes tu incorporación para cobrar por primera vez tu Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior. Para este trámite necesitas presentar algunos documentos como identificación, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, identificación padre, madre o tutor, documentos escolares y formatos de autorización. Los encuentras a detalle en el siguiente enlace aquí.

2. Recibir mi medio de pago: Si ya eres becaria o becario y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Telecomm, también podrás acudir de manera presencial en el día y lugar indicado semanalmente en el sitio oficial de Becas Benito Juárez.

Si eres menor de edad es necesario que acudas con tu madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor. El pago pendiente de la beca será de 3 mil 360 pesos, lo correspondiente a los primeros bimestres del ciclo escolar 2022–2023; es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. 

Toma en cuenta que, si tu escuela ya fue atendida y no pudiste asistir, la beca no se pierde, después del 4 de febrero la Secretaría del Bienestar dará a conocer la forma en cómo recuperar el pago.

¿Cómo saber si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez?

Para conocer si eres beneficiario ingresa al sitio oficial de Becas Benito Juárez del gobierno federal, (clck aquí) ingresa tus datos de CURP.  Si el resultado es Activa, significa que actualmente eres beneficiario del programa y puedes proceder con los trámites que desees.

(Fotos: Archivo)

  • Entra a buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ 
  • Consulta la institución a través de la que cobrarás tu beca
  • La forma en la que recibirás tu beca 
  • Si tienes becas pendientes por cobrar 
  • El periodo en el que las recibirás
  • Si necesitas agendar una cita para acudir a las Sedes Operativas
  •  Si tienes que acudir a una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención) para recibir una Orden de pago

Calendario de pagos 

Mantente al pendiente de los medios oficiales y redes sociales verificadas para conocer los periodos de pago correspondientes al nuevo calendario 2023.

 

jgp