AUSTERIDAD

Para ahorrar, analizan mudar de Zona Plateada la Secretaría de Turismo ¿Cuánto pagan?

La Secretaría de Turismo renta un edificio de tres plantas, con estacionamiento subterráneo y una terraza que está ubicado en Camino Real de la Plata, Zona Plateada, una de las áreas con más plusvalía de la ciudad

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo, informó que gestiona un descuento en el arrendamiento del edificio de Zona Plateada.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que aún está en análisis el cambio de sede de las oficinas de la dependencia, toda vez que se está llegando a un acuerdo con el arrendatario para que la tarifa sea menor.

Según la funcionaria, por el uso del edificio (tres pisos y un estacionamiento de dos niveles) se paga a una persona física (sin brindar el nombre) 320 mil pesos mensuales; sin embargo, se realizan las gestiones para que el monto sea menor, pero será en los próximos días cuando se sepa si la mudanza se hace efectiva o no.

“Le pregunté al oficial mayor qué íbamos a hacer, pero hay todo un catálogo de edificios que el gobierno del estado puso a disposición de las secretarías para quien necesitará moverse para tener mejores espacios; entró a un riguroso escrutinio para que no fuera con una renta elevada, que las instalaciones brindaran el servicio que se requiere”, refirió.

No obstante, aseguró que las actuales instalaciones, ubicadas en Zona Plateada, le parecen adecuadas y está conforme con el lugar, pero dependerá del acuerdo a que se llegue si se quedan o se van, pues el actual gobierno estatal prioriza la política de austeridad y ahorro.

Por otra parte, afirmó que la semana pasada pudo hacer uso del tercer piso de la secretaría, ya que cuando llegó estaba cerrado con tres candados y no era utilizado por los trabajadores. Sin embargo, después de abrirlo, limpiarlo y adecuarlo, pudo ampliar las áreas de trabajo e instalar otros departamentos de la dependencia, por lo que ahora tienen más espacio.

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo | Foto: Adela Garmez

“Tengo entendido que estaba cerrado porque era para uso exclusivo de directivos, para reuniones”, dijo.

Tianguis de Pueblos Mágicos, austero

Por otra parte, la secretaria de Turismo adelantó que se tiene previsto llevar a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos en noviembre próximo, en las instalaciones de la Feria de Pachuca; esto, debido a que este año le corresponde llevar a cabo las actividades que se realizan en la entidad, de forma bianual.

No obstante, aseguró que para este año se tiene contemplado destinar menos recursos a la organización del evento, ya que buscan ahorrar lo más que se pueda, pues se busca hacer buen uso del presupuesto 2023, priorizando los programas “que más beneficien al pueblo”.

En ese sentido, precisó que se apoyarán de la Secretaría de Turismo federal para la organización del Tianguis.

sjl