SISMO

¡Volvió a temblar! Activan protocolo de emergencia en Hidalgo

La madrugada de este jueves se registró un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacan percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la republica; en Hidalgo, el gobernador activo protocolos de alerta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacan percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la república; en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca informó se activaron los protocolos de alerta y emergencia.

De acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos, el sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacan se registró a la 1:16 horas de este jueves y fue percibido en los estados Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

No obstante, por la cercanía, en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca informó se activaron los protocolos de emergencia sin que al momento se registre mayores daños.

“Tras el sismo suscitado hace algunos momentos, hemos activado los protocolos de emergencia en Hidalgo. Me encuentro en comunicación con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, para tener un reporte detallado. Mantengamos la calma”, publicó el gobernador en sus redes sociales oficiales.

En redes sociales, algunos hidalguenses compartieron si percibieron el sismo sobre todo en los municipios Tula, Tepeji del Río, Mineral de la Reforma y en algunos sectores de Pachuca, sobre todo en la zona sur de la capital.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, dos personas perdieron la vida en CDMX, hasta este momento. Versiones extraoficiales señalan se trata de un hombre que sufrió un infarto en la colonia Educación, de la alcaldía Coyoacán, y una mujer que se golpeó la cabeza después de caer de las escaleras en su casa en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuahutémoc.

Desde el lunes 19 de septiembre, cuando se registró el primer sismo, con intensidad de 7.7 grados, se han presentado hasta el momento 1,259 réplicas, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional.

jgp