DESALOJAN HOSPITAL

En Hospital de Pachuca recuerdan a fallecidos de los sismos de 1985 y 2017

Trabajadores del Hospital General de Pachuca participaron en el Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Los trabajadores conmemoran memoria de víctimas de sismos 19S.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personal de salud que labora en el Hospital General de Pachuca guardó un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Lo anterior, al concluir el simulacro que realizaron en la explanada del nosocomio, inmueble que desalojaron en 3 minutos con seis segundos y en el que participaron cerca de 400 personas, entre médicos, administrativos y familiares de pacientes que ingresaron al hospital.

El comité organizador del simulacro indicó que dichas actividades son parte de la concientización de los "dos más grandes desastres" en la historia de México que "generaron grandes repercusiones y lamentables decesos, así como cuantiosas afectaciones a infraestructura nacional".

Sin embargo, también refirió que el 19 de septiembre es un día en el que se recuerda la solidaridad de los mexicanos.

"Se enfatiza la empatía y solidaridad que prevalece en todos los mexicanos que sumaron esfuerzos para salir de la crisis que los sismos originaron".

El personal del Hospital General no fue el único que se unió al Simulacro Nacional 2022, pues en Hidalgo también participaron instituciones públicas, tan solo en el inmueble del Poder Ejecutivo, 996 personas desalojaron el lugar.

Lee también en LSR Hidalgo: Sismo se percibió en ZM de Pachuca y el Mezquital; el reporte de PC

Al respecto, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, indicó que los simulacros sirven para fomentar la cultura de la protección civil.

"Es un mecanismo de autoprotección para que todos los que estamos trabajando en Palacio de Gobierno tengamos conciencia de este ejercicio para evitar fatalidades que no nos tomen de sorpresa".

Finalmente, agregó que en el tema de protección civil ya existieron dos reuniones con municipios para que acciones preventivas de las temporadas de lluvia.

sjl