ACCIDENTE VIAL

Accidente múltiple en la México-Querétaro, cierre parcial a la altura de Tepeji

Se reporta un lesionado y cierre en la vialidad México-Querétaro a la altura del municipio Tepeji del Río, Hidalgo en el kilómetro 67 con dirección a Querétaro, derivado de un choque múltiple

Accidente múltiple en la México-Querétaro.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Un accidente múltiple se reportó sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio Tepeji del Río, Hidalgo en el kilómetro 67 con dirección a Querétaro, donde estuvieron involucrados tres vehículos, uno de ellos con carga de productos químicos, situación que generó el cierre parcial de la vialidad.

Las redes oficiales de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informaron sobre la reducción de carriles derivado del producto que quedó regado sobre el pavimento tras el accidente vial donde un camión que transportaba baterías automotrices impactó por detrás contra un tráiler.

La cabina de la camioneta quedó completamente destrozada, el chofer, quedó prensado, resultando con lesiones de consideración por lo que fue trasladado por paramédicos de Capufe al hospital de Lomas Verdes en la Ciudad de México.

Durante varias horas, el personal de la compañía propietaria del camión laboró en el sitio, en asistencia a los elementos de emergencia para retirar el producto químico que transportaba la unidad sinies como acetona, acido para baterías, entre otros líquidos altamente tóxicos, a fin de evitar otro percance.

De acuerdo con la información preliminar, se registró aproximadamente 9 kilómetros de fila vehicular en la zona; por lo que pidieron a los conductores manejar con precaución, mientras se realizan las labores de limpieza en el tramo carretero.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras incertidumbre por elecciones, empresarios están listos para invertir en Hidalgo

Al momento, se desconocen las causas que originaron el accidente y serán las autoridades correspondientes las encargadas de dar el informe para deslindar responsabilidades.

jgp