POLICIACA

Libra secuestro, pide apoyo a policías, ellos lo golpean y le roban $10 mil

El hecho habría ocurrido en calles de Atlapexco, cuando la presunta víctima fue interceptada por dos hombres que al ver una patrulla decidieron abandonarlo

Juan aseveró que identifica a los policías agresores, por lo que procederá legalmente y además acudirá a la CDHEH.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

ATLAPEXCO.- Un habitante de Atlapexco denunció que fue víctima de secuestro en un primer momento y ya cuando fue liberado fue asaltado por policías estatales a los que acudió para pedir auxilio.

De acuerdo con un medio local que entrevistó al afectado, quien solo prefirió dar su nombre: Juan, narró que se desplazaba en su Ford Ranger hacia una estación gasolinera, pero dos hombres le marcaron el alto.

Por lo que decidió acercarse para ver qué sucedía, sin embargo, los sujetos sacaron un arma de fuego con la que le apuntaron y comenzaron a amenazarlo; luego, lo pasaron del asiento del conductor al del copiloto en su camioneta.

Además, le cubrieron los ojos y por ello no pudo identificar la identidad de personas que presuntamente subieron a su unidad. Juan y sus probables captores avanzaron unos metros y luego descendieron la Ranger.

De acuerdo con la víctima al medio local, los hombres utilizaron motosierras que llevaba como parte de su oficio y con ellas derribaron árboles contiguos a la carretera para presuntamente poder cometer asaltos.

Sin embargo, nuevamente sobre la camioneta, Juan escuchó que sus presuntos captores se alarmaron al detectar a policías en la periferia, por lo que aceleraron su marcha y en un punto decidieron bajar y huir a pie.

No obstante, dejaron la Ranger en marcha, hecho que la víctima notó y al sentirse segura se quitó el vendaje y detuvo su unidad; además, detectó que se encontraba abandonado en un paraje que no pudo identificar.

Por lo que bajó de su camioneta y caminó rumbo a Ahuatitla, en Huazalingo, aunque antes encontró a una unidad policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y se acercó para pedir auxilio.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Atención padres! Niño pachuqueño sufre quemaduras al estallar bolsa de pirotecnia

Sin embargo, narró, los efectivos lo golpearon y lo despojaron de 10 mil pesos, así como de las motosierras, de las que incluso escuchó que los policías discutían sobre quién se quedaría con los artefactos de construcción.

Denunciará

Ante lo que vivió, Juan aseveró que identifica a los policías agresores, por lo que adelantó que procederá legalmente y además acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

SSPH sin datos de lo sucedido

Ante lo descrito líneas arriba, LSR Hidalgo contactó a Seguridad Pública de Hidalgo para inquirir sobre el hecho, pero fue mencionado que de primera mano no había datos al respecto, pero que se investigaría la veracidad.

 

cem