LO MÁS VIRAL

¡Atención padres! Niño pachuqueño sufre quemaduras al estallar bolsa de pirotecnia

El menor de edad caminaba sobre calles de la colonia San Cayetano, pero ante el incendio salió corriendo

El menor corría sobre la carretera, pero la presunta pirotecnia que llevaba en una bolsa comenzó a incendiarse.Créditos: Collage video Alcoholímetro Pachuca
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un menor de edad estuvo en riesgo de sufrir quemaduras por pirotecnia en Pachuca.

Así lo dio cuenta un video publicado por el portal Alcoholímetro Pachuca y añadió que el incidente ocurrió este mes en la colonia San Cayetano.

Ello cuando un menor de edad caminaba por calles de esa zona habitacional con una bolsa de plástico desechable amarilla.

El menor iba sobre la carpeta asfáltica corriendo, pero en un momento dado la presunta pirotecnia que llevaba comenzó a incendiarse.

Incluso, las llamas fueron de tal intensidad que la imagen se resplandeció por un momento. Algunos cuetes eran de los de chispas y salieron volando.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a chofer de pipa que mató a 20 en choque vs autobús de Huejutla

No obstante, el menor de edad reaccionó ante lo que sucedía y comenzó a correr más rápido para librarse de las llamas y así lo hizo.

Por lo que no resultó con heridas ni quemaduras por el estallido de los juegos pirotécnicos, mismos que se quedaron consumiendo en la vialidad.

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 34 van 703 hidalguenses con quemaduras.

Tan solo en la semana 34 fueron registradas 31 personas con dicho tipo de lesiones en la geografía estatal. En términos globales, 347 pacientes han sido hombres.

Mientras que el resto: 356, han sido mujeres. En contraste con igual periodo de 2021, la incidencia de esas heridas aumentó, pues antes hubo 664 hidalguenses con quemaduras.

 

cem