NARCOMENUDEO

No eran árboles navideños, decomisan 200 plantas de mariguana en Ixmiquilpan

Los ejemplares de cannabis tenían una altura de 1.40 y 1.80 metros, mismos que se encontraban a la orilla de una carretera

Debido a la ubicación, se desconoce quién pudo haber sembrado el presunto enervante.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Elementos de la Policía estatal realizaron el decomiso de una importante cantidad de plantas de mariguana en Ixmiquilpan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fueron 200 ejemplares de cannabis que tenían una altura de entre 1.40 y 1.80 metros.

Tales se encontraban a la orilla de la carretera Ixmiquilpan-San Juanico, en colonia Puerto Dexthi, en el lugar conocido como Loma del Durazno.

Debido a dicha ubicación, se desconoce quién pudo haber sembrado el presunto enervante en la zona, pero fue iniciada una investigación.

Lee más en LSR Hidalgo: Silvino fue a EU a laborar; murió y su familia pide dinero para repatriarlo

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de poder fincar responsabilidades.

Narcomenudeo en cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en siete meses han sido aprehendidas 316 personas en Hidalgo por narcomenudeo.

Marzo fue el mes con más hechos: 201, después siguieron mayo, 200; enero, 199; febrero, 185; junio, 182; abril, 172, y en julio se asentaron 171.

 

cem