NARCOMENUDEO

Delincuentes abandonan paquetes con ocho kilos de mariguana en Tulancingo

En tareas operativas de combate al tráfico de drogas, Seguridad Pública de Hidalgo aseguró el enervante en un predio

Los objetos fueron trasladados a la SSPH y luego a la FGR Hidalgo para las investigaciones.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por causas aún no definidas, presuntos delincuentes abandonaron en Tulancingo varios paquetes con presunta mariguana en su interior, mismos que fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El probable enervante fue detectado en tareas operativas de combate al tráfico de drogas en la colonia La Rayuela, y fueron ocho envoltorios con bolsas negras y cinta canela de más de un kilogramo (kg) cada uno, informó la dependencia.

Especial

Los objetos fueron trasladados a instalaciones de Seguridad estatal y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para las investigaciones correspondientes.

En la Reforma cayeron dos narcomenudistas

En otra acción, la SSPH añadió que en el bulevar Las Torres en Mineral de la Reforma fueron detenidos dos individuos en posesión de una caja con envoltorios de probable droga sintética, además de un Chevrolet Aveo con placas del Edomex.

Lee más en LSR Hidalgo: Drake Bell en Pachuca: sus “trapitos sucios” que le gustaría que todos olvidaran

Las personas fueron identificadas como OMC y FJSR de 27 y 25 años, respectivamente, quienes fueron consignadas ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para fincarles responsabilidades.

Especial

Ante lo anterior, Seguridad Hidalgo reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con acciones como las descritas al realizar reportes mediante la línea 911 de emergencias o al 089 de denuncia anónima.

En cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta julio Hidalgo lleva 316 investigaciones por narcomenudeo, con marzo con la cifra más alta: 68, mientras que en enero fue el contrario con 32.

 

cem